skip to Main Content
«Proyecto Tunga»: En El Cabildo Se Estrenará Una Nueva Obra De Danza Teatro Basada En El Cuarteto

«Proyecto Tunga»: en el Cabildo se estrenará una nueva obra de danza teatro basada en el cuarteto

  • Será este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, desde las 20.30 h, con entrada libre y gratuita.
  • Cuenta con la dirección de David Picotto, y la actuación del Elenco Municipal de Danza Teatro.
  • Como parte de la función, el público podrá elegir quienes son los bailarines que mejor representan el popular ritmo cordobés.

Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre se estrena “Proyecto Tunga”, una obra de danza teatro de David Picotto y el Elenco Municipal de Danza Teatro, basada en los ritmos populares de nuestra ciudad.

La obra, se enmarca en un conjunto de políticas públicas llevadas adelante por la Secretaría de Cultura municipal, con el fin de promover el cuarteto como ritmo identitario de la ciudad.

Las funciones de “Proyecto Tunga” serán a las 20.30, en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

Con entrada gratuita, esta propuesta busca favorecer el encuentro de la comunidad con expresiones valiosas y diversas que forman parte de nuestra cultura popular.

El evento consistirá en la presentación de las distintas variantes rítmicas del cuarteto cordobés, desde su creación hasta nuestros días. Y para completar la experiencia artística, el público tendrá la posibilidad de elegir, en cada función, qué integrantes del elenco tienen más el “Tunga, Tunga”.

La obra se acerca al cuarteto como una actitud y un ritual de impronta popular a través de un conjunto de coreos, miradas, modos de relacionarse como una danza irrepetible sinónimo de identidad cordobesa.

La obra sintoniza con la trayectoria del director cordobés y fue creada junto al Elenco Municipal de Danza Teatro de a Ciudad. David Picotto es actor, director, docente de la UPC, clown y gestor de teatro; y en 2015, junto al músico Elvio Arcando y la Comedia Cordobesa, montó “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte, una versión de canciones sobre textos de Iriarte al ritmo de cuarteto.

Entre sus diversos trabajos de dirección destacan: “La celestina”, tragicomedia de Lita; “Las de naides, estampa gaucha”, “Los desentrañadores de enigmas” para el Teatro Nacional Cervantes produce en el país, TNA; “La niña, el corazón y la casa” junto al Elenco provincial de Córdoba Infanto Juvenil; “Las Tres Hermanas” de Antón Chejov; y “Payasos en familia”, entre otras.

*Sobre el Elenco Municipal de Danza Teatro*

El elenco se creó en 2005, y desde entonces realiza funciones en la ciudad de Córdoba. Trabaja para ampliar la difusión y recepción de las artes escénicas con espectáculos de calidad y gratuitos. Su repertorio abarca diferentes estéticas, incluyendo espectáculos para infancias y adultos.

En los últimos años, trabajó con diferentes artistas del medio local, produciendo obras muy diversas, reforzando el rasgo ecléctico y heterogéneo que caracteriza al cuerpo. En este mismo sentido es que el elenco se relaciona con el circuito independiente del teatro y la danza, participando en festivales, ciclos y encuentros local, nacional y regionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario