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Pruebas Aprender: Con Altas Expectativas, Participaron Del Dispositivo Nacional Dos Escuelas Municipales

Pruebas Aprender: con altas expectativas, participaron del dispositivo nacional dos escuelas municipales

  • El examen lo realizaron estudiantes de sexto grado de escuelas primarias y se enfocan en Lengua y Matemática.
  • El año pasado las escuelas municipales lograron porcentajes alentadores en comparación al panorama educativo del país.

Este miércoles 23 de noviembre dos escuelas municipales participaron del Operativo Aprender realizado a nivel nacional.

Los alumnos de sexto grado de ambos establecimientos fueron evaluados en las áreas de Lengua y Matemática.

Cabe recordar que en el año 2021 los resultados de las pruebas posicionaron a las escuelas municipales por encima de la media nacional, siendo en matemática para nivel satisfactorio y avanzado, un 18 por ciento por encima del promedio a nivel país. En Lengua los guarismos se reducían, pero superando en un 13 por ciento a la media nacional entre ambas valoraciones.

En ese momento, los resultados representaron a 37 establecimientos municipales involucrados en el operativo.

Esta prueba (2022) será un insumo para que el sistema educativo municipal siga transitando el camino de la mejora, a los fines de sostener aquellas cuestiones que impactan positivamente en los aprendizajes, y poner la lupa en los aspectos que necesitan ser atendidos con más intensidad, para que las y los estudiantes aprendan lo que tienen que aprender en los tiempos establecidos.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, dijo: “Desde la Municipalidad estamos muy contentos de haber sido incluidos en este operativo muestral. Este dispositivo es de suma importancia contar con información para mejorar las prácticas y lograr que las niñas y niños se apropien de aprendizajes personalmente valiosos y socialmente relevantes”.

“Aunque se está en el camino de la mejora, hace falta continuar en esa dirección para que nuestros chicos aprendan más y mejor. Estos resultados van a permitir en el año 2023 planificar intervenciones más situadas y contextualizadas, pensando en que nuestros alumnos y alumnas avancen en la resolución de problemas y mejoren sus niveles de comprensión”, amplió el Secretario de Educación.

Durante la jornada del día miércoles 23 de noviembre, fueron más de 8200 estudiantes de sexto grados y 215 escuelas cordobesas –donde están incluidas las dos municipales con sus dos secciones de grado- que estuvieron afectados al desarrollo del operativo, en el marco de esta política educativa orientada a producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones que garanticen el derecho a una educación inclusiva y de calidad.

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