skip to Main Content
Publican La Guía Del Ecosistema Emprendedor Tecnológico De Córdoba

Publican la Guía del Ecosistema Emprendedor Tecnológico de Córdoba

  • El comunicado fue realizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación de Emprendedores Tecnológicos.
  • Exhibe la visión de referentes locales, nacionales y regionales, y un relevamiento de las principales organizaciones locales de apoyo a emprendedores tecnológicos en la ciudad.
  • Accedé a la Guía del Ecosistema Emprendedor Tecnológico de Córdoba.

 El Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, con el apoyo de la Asociación de Emprendedores Tecnológicos, Asetec, lanzaron una nueva publicación sobre el ecosistema emprendedor tecnológico para analizar su importancia y el rol que cumple para el desarrollo local.

Además, pretende informar acerca de cuáles son las organizaciones a las que los emprendedores pueden asistir para recibir apoyo de acuerdo con su rubro, estadío y necesidades.

La publicación cuenta con la opinión calificada de referentes regionales en materia de ecosistemas emprendedores, a saber: Walter Abrigo (Incutex), Carlos Baradello (Alaya Capital), Mario Barra (Alaya Capital), Luis Bermejo (Alaya Capital), Maira Calzada (Alaya Capital), Marta Cruz (Nxtp), Paula Gialdi (Asetec), Hugo Kantis (Prodem), Ron Oliver (Startup México), Silvia Torres Carbonell (IAE), Juan Santiago (Incutex) y Luciano Crisafulli (CorLab).

La publicación muestra el relevamiento realizado para poner en vidriera las principales instituciones de apoyo a emprendimientos tecnológicos de la ciudad de Córdoba, entre los que figuran: Alaya Capital, Asetec, Centro Tecnológico De Arteaga, Clúster Tecnológico de Córdoba, Escuela de Innovación, Endeavor, Fide, Incutex, Iprocom, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21, Universidad Tecnológica Nacional, Uvitec, entre otros.

Al respecto, la Dra. Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales señaló: “Sabemos que estas compañías tienen un gran impacto directo sobre el nivel de innovación y competitividad de la ciudad, apuntalando al desarrollo socioeconómico local. Por ello, la promoción de este sector debe ser una política de Estado que trascienda las gestiones. Esto sin duda va a contribuir a que tengamos cada vez más emprendedores con animo de producir e innovar, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio.”

Accedé a la Guía del Ecosistema Emprendedor Tecnológico de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario