skip to Main Content
Quebrada De Las Rosas: Retiran La Antigua Estación De Bombeo Y Habilitan El Aliviador Cloacal

Quebrada de las Rosas: retiran la antigua estación de bombeo y habilitan el aliviador cloacal

  •  La instalación de 997 metros lineales de cañerías mitiga los históricos desbordes en la esquina de Chancay y 9 de Julio.
  • Se conectaron nueve familias que habían quedado aisladas a la red cloacal.

La Municipalidad de Córdoba finalizó la obra y puso en funcionamiento el nuevo aliviador cloacal de barrio Quebrada de las Rosas.

La obra que, por su particular complejidad, se ejecuta desde hace un año tiene como principal propósito descomprimir la red del sector y erradicar los históricos desbordes de líquidos en la esquina de Chancay y 9 de Julio.

Debido a la topografía del barrio la red cloacal requería una estación de bombeo de líquidos para su funcionamiento. Para que preste servicio por gravedad se requirió el trabajo de una tunelera que excave a 10 metros del nivel del suelo, profundidad a la que se instalaron 200 metros lineales de cañería y construyeron bocas de registro.

Con el final de obra la estación de bombeo fue removida. Se trata de una solución a continuos inconvenientes que tienen dichas estaciones, las cuales representan grandes gastos para el municipio y requieren un mantenimiento constante.

En su totalidad, la estructura subterránea tiene 997 metros lineales de entre 315 y 160 milímetros de diámetro.

La obra tuvo una pequeña extensión de 170 metros que permitió la conexión domiciliaria de nueve familias que habían quedado aisladas del sistema cloacal.

Sobre un segmento los ductos cruzan el arroyo del Infiernillo desde la calle Chancay para conectar a la red por José Ramón Figueroa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario