skip to Main Content
Quedó Inaugurado Un Nuevo Punto Mujer En La Ciudad

Quedó inaugurado un nuevo Punto Mujer en la ciudad

  • Está ubicado en el CPC Pueyrredón. El nuevo espacio brindará orientación, contención y asesoramiento a mujeres del sector.
  • Cada “Punto Mujer” integra el plan de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de Apoyo para Mujeres en la ciudad de Córdoba.

Se inauguró un nuevo “Punto Mujer” en el Centro de Participación Comunal Pueyrredón. El nuevo espacio es un lugar de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres que brindará asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Contará con una asistente de primera escucha, licenciada en Trabajo Social y una abogada. Además, habrá un teléfono de atención permanente: 0800 888 9898 o al 911.

Actualmente, cuentan con “Punto Mujer” el CPC Monseñor Pablo Cabrera, Jardín, Villa el Libertador, Argüello, Ruta 20 y Empalme.

Cada “Punto Mujer” integra el plan de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de Apoyo para Mujeres en la ciudad de Córdoba, una iniciativa que articula el trabajo del Ministerio de la Mujer de la provincia con las secretarías de Participación Ciudadana y de Políticas Sociales, y la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba.

“Hoy inauguramos un nuevo Punto Mujer de manera conjunta, entre Municipio y Provincia, con el fin de contener y asesorar jurídica y psicológicamente a todas las vecinas de la ciudad de Córdoba. Trabajamos para bajar todos los programas del gobierno provincial a través de la Municipalidad de Córdoba”, afirmó la directora general de la Mujer, Géneros y Diversidad, Mónica Ferreyra.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, expresó: “Logramos inaugurar el séptimo Punto Mujer en un centro de participación comunal, en este caso en el CPC Pueyrredón. Todas las vecinas de esta zona ahora van a tener un espacio para el respeto de sus derechos, para hacer reclamos o denuncias. Trabajamos en conjunto para que los derechos de las mujeres sean garantizados por el Estado”.

La nueva oficina, además de atender la demanda de mujeres víctimas de violencia, recepta otras consultas y brinda información sobre otros programas específicos.

Dicho plan apunta a instalar espacios físicos próximos a mujeres, jóvenes y niñas de distintos barrios de la ciudad de Córdoba; ampliar la capacidad de detección y orientación de recursos de apoyo de las redes comunitarias para mujeres en situación de violencias por razones de género; y aumentar la capacidad de respuesta y articulación del Estado municipal y provincial en materia de género.

El acto contó con la presencia de la directora general de Violencias del Ministerio de la Mujer, Belén Sueldo; la directora general de Políticas de Género del Ministerio de la Mujer, María José Belveder; la directora general de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Córdoba, Mónica Ferreyra; y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

En la inauguración también estuvieron presentes la legisladora provincial Lorena Salim, la legisladora provincial Cristina Pereyra; la directora de bloque del Concejo Deliberante, Ana María Papa; el subsecretario de Centros de Participación Comunal y Participación Ciudadana, Pablo Pineda; el director del CPC Pueyrredón, Bernardo Berbotto; y el subdirector, Augusto Cámara.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario