skip to Main Content
Reabre Del Centro Cultural España Córdoba Con Una Imperdible Muestra Artística Presencial

Reabre del Centro Cultural España Córdoba con una imperdible muestra artística presencial

  • Mañana jueves 2 de septiembre, a las 19 hs, vuelve a abrir las puertas el espacio con una exposición fotográfica de Kenny Lemes y un mural de Dino Valentini.
  • Con ingreso gratuito y cupo limitado, se respetarán los protocolos sanitarios actuales.

Luego de un año y medio de virtualidad, el Centro Cultural España Córdoba (CCEC) reabre sus puertas este jueves 2 de septiembre, a las 19 horas, con la inauguración de una importante propuesta cultural bajo modalidad presencial.

Se trata de la primera muestra individual en Córdoba del fotógrafo cubano Kenny Lemes, junto a una intervención muralista en el techo del espacio realizada por el artista plástico Dino Valentini.

Durante el evento de reapertura habrá música en vivo de la mano de Flouu Álvarez, sumado a la performance que llevará a cabo el bailarín contemporáneo Pablo Sanguinetti sobre la obra de Valentini, al ritmo de una versión original de Zamba de Usted.

Con entrada gratuita, ese día no se tomarán reservas y en caso de completarse el cupo, de tres personas máximo en la sala, se habilitará el ingreso por orden de llegada y a medida que se liberen lugares.

El personal del CCEC se abocará toda la jornada a garantizar la correcta circulación, que los espectadores respeten la distancia y utilicen el barbijo de manera adecuada.

Esta propuesta artística se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 21 hs, hasta fines de diciembre del 2021, en el espacio cultural dependiente de la Municipalidad de Córdoba con dirección en la calle Entre Ríos 40.

ACERCA DE LA PROPUESTA EN EL CENTRO CULTURAL ESPAÑA CÓRDOBA

Titulada “Singular Fosforescencia”, la muestra propone una serie de 10 fotografías recientes en gran formato donde el artista aborda desde una perspectiva crítica, los cánones de belleza hegemónica y las diversas formas de vinculación.

Desde escenarios íntimos y privados a entornos naturales, Lemes propone en esta reunión de obras, una nueva forma de habitar los cuerpos desde la potencia. Es una invitación a problematizar el carácter político de la representación y la imagen; y una oportunidad para explorar aquellos márgenes que la normatividad ignora.

La muestra es presentada por Torceduras & Bifurcaciones y curada por Elian Chali.

Para más información sobre el artista y su obra en este enlace.

Por otra parte, “Perfumar la flor” es un proyecto de intervención mural, a partir del cual Dino Valentini recrea una pintura sobre el techo del espacio cultural y da como resultado una pieza de videoarte. Cuenta con curaduría de Sofía Culzoni.

Aquellos interesados en conocer sobre este proyecto dirigirse al link de la web del CCEC, aquí.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario