skip to Main Content
Reabren Siete Calles Que Comunican Dos Barrios De La Zona Sudeste

Reabren siete calles que comunican dos barrios de la zona sudeste

  • La medida mejora la conectividad vial y optimiza la prestación de servicios públicos como el de transporte urbano y la recolección de residuos, entre otros.
  • El Centro Operativo de barrio Empalme ejecutó las obras que desde hacía años eran reclamadas por vecinos de barrios Deán Funes y Deán Funes Perkins.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro Operativo Empalme, concretó la reapertura de siete calles que unen los barrios Deán Funes y Deán Funes Perkins, ubicados en el sector sudeste de la ciudad.

Las cuadrillas procedieron a la remoción de los tejidos perimetrales que habían sido colocados allí antes de la urbanización de la zona.

Solicitada por vecinos desde hacía años, la reapertura facilita la conectividad vial y optimiza la prestación de diversos servicios, como el de transporte urbano y la recolección de residuos, entre otros.

Al mismo tiempo, se mejora el acceso para los vecinos que ahora cuentan con distintos puntos de ingreso a su barrio.

Las siete calles están ubicadas entre los barrios Deán Funes Perkins y Deán Funes. Son: Esteban Agustín Gascón, José Ignacio Thames, Manuel Antonio Acevedo y Torino, Teodoro Sánchez de Bustamante, José Antonio Cabrera, José Darragueira, y José Andrés Pacheco de Melo.

El pedido, presentado desde hace años por vecinos y vecinas de la zona, fue gestionado por la Secretaría de Participación Ciudadana, a través del Centro Operativo N° 7 correspondiente a la jurisdicción del CPC Empalme.

“Con trabajo del Centro Operativo Empalme, hemos abierto siete calles en Deán Funes Perkins. Así logramos mejorar la accesibilidad y la integración entre los barrios a los fines de tener una ciudad mejor”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

Las obras permitirán que se avance en mejoramiento del desarrollo urbano, a través del paso seguro hacia la Avenida Sabattini y de la construcción de espacios verdes; así como también la mejora en materia de seguridad.

«Escuchamos las problemáticas del sector. Nos acercamos a los vecinos, charlamos con ellos, les contamos la idea, sabían que era necesario hacerlo, sobre todo por los beneficios que implica. Buscamos la integración del barrio, que ahora ya puede empezar a conectarse con otros barrios y también vecinos entre sí”, contó Matías Melano, director del CPC Empalme.

Desde el Centro Operativo Empalme se trabajará de manera periódica en las calles para garantizar su mantenimiento, así como también en luminarias, espacios verdes, desmalezamiento y limpieza en general.

“Estábamos aislados, no teníamos cómo llegar a los colectivos, entonces nos beneficia un montón. Primero por la unión de los barrios y segundo por la seguridad. Ahora tenemos todo más cerca, incluso los comercios porque acá no teníamos dónde comprar, ya que somos un barrio que recién comienza. Estamos felices y agradecidos por la gestión y porque nos escucharon”, sostuvo Victoria Camaño, presidenta de la Asociación Lo Tengo Deán Funes Perkins.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario