skip to Main Content
El Municipio Hizo Un Reconocimiento A Cecilia Biagioli En El Parque Educativo Sureste

El Municipio hizo un reconocimiento a Cecilia Biagioli en el Parque Educativo Sureste

  • La Municipalidad de Córdoba realizó un reconocimiento a la nadadora que participó en los Juego Olímpicos de Tokio.

En el Parque Educativo Sureste, se llevó adelante un reconocimiento a la deportista olímpica cordobesa Cecilia Biagioli, nadadora de aguas abiertas, quien representó a nuestro país y ciudad en los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollaron este año.

Cecilia Biagioli es de Barrio Nicolás Avellaneda y los días previos a que se disputen los juegos olímpicos participó de una serie de encuentros virtuales con vecinos y vecinas de la zona, organizados por el Parque Educativo para contar su experiencia como deportista de alto rendimiento, sus motivaciones y la importancia del entorno familiar en desarrollo deportivo profesional.

Posterior al reconocimiento, en el Polideportivo General Paz, Cecilia ofició de instructora de nado con algunos ejercicios de los que participó el grupo de natación del parque educativo.

“Desde la gestión del intendente Martín Llaryora y la Secretaría de Educación, nos sentimos muy agradecidos y honrados por tener la oportunidad de reconocer a una deportista de alto rendimiento, que está cerca de la comunidad y puede compartir su experiencia en el Parque Educativo. Es importante fortalecer el deporte como un espacio donde los vecinos y vecinas pueden crecer, socializar y aprender”, mencionó Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos.

Por su parte, Matías Melano subdirector del Parque Educativo Sureste, agradeció la dedicación de Biagioli para con la institución y manifestó que “Cecilia es una representante del barrio que conserva sus valores, humildad que la caracteriza. Cada paso que dio en su carrera deportiva lo hizo con mucho sacrificio, acompañada de la familia y por el Estado que le brindó una herramienta para que esto sea posible”.

Biagioli con 39 medallas ganadas, es la nadadora que más podios logró en la historia del Campeonato Sudamericano de Natación. Participó de cuatro Juegos Olímpicos y en la competencia en Tokio 2020 mejoró su marca obtenida en Londres 2012.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario