skip to Main Content
El Municipio Reconstruye 550 Metros De La Calle Mariano Fragueiro

El Municipio reconstruye 550 metros de la calle Mariano Fragueiro

  • Las obras solucionarán problemas históricos de acumulación de agua sobre el tramo de la calzada que comparten los barrios Ampliación Panamericano y Mariano Fragueiro.
  • Llaryora supervisó las tareas.

En la zona norte de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba avanza en la reconstrucción de 550 metros lineales de la calle Mariano Fragueiro, entre José Mendivil y Sabino O’Donell, paliando los históricos problemas de acumulación de agua por falta de mantenimiento de la calzada.

En total se utilizarán 1.200 metros cúbicos de hormigón elaborado para restaurar la arteria, beneficiando la conectividad entre la zona norte y el centro de la ciudad, y mejorando la calidad de vida a los vecinos de los barrios Ampliación Panamericano y Mariano Fragueiro.

Además, los trabajos contemplan la recomposición de 500 metros cuadrados de cordones cuneta y badenes para delinear la pendiente, permitiendo una correcta circulación del agua de lluvia.

El intendente Martín Llaryora supervisó los avances de obra, donde dialogó con los vecinos sobre las problemáticas del sector. En el lugar, detalló: “Todo este sector estaba totalmente destruido, los vecinos reclamaban su reparación desde hace muchísimo tiempo. Además, cuando llovía, al no tener tomadas las caídas, se inundaba. Hoy, lo estamos haciendo a nuevo, quiero agradecerles a los vecinos y al centro vecinal por el trabajo permanente que realiza en beneficio de los barrios”.

Aurelia Camos, vecina de barrio Mariano Fragueiro, declaró estar contenta por el arreglo del pavimento, ya que anteriormente no se podía circular por el lugar.

Han pasado varias gestiones, pero todo era parche y nada más. Ahora esta obra va a durar por lo menos cuarenta años. De a poco se va mejorando la ciudad y el barrio”, expresó Miguel Robles, también vecino del sector.

En paralelo, La Dirección de Obras Viales realizó tareas de bacheo en las calles periféricas a la intervención, las cuales también se encontraban en mal estado.

Por medio del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Dirección de Obras Viales municipal repara grandes extensiones de las principales arterias de la ciudad.

Entre otros puntos, actualmente las tareas avanzan en la reparación de 1.400 metros de la avenida Elpidio González; sobre 1.000 metros de la calle Pringles de barrio Pueyrredón y General Paz; y en los barrios San Martín y Bajo Galán, en el recorrido de 1.800 metros de la calle Martín García.

Se reconstruyen 550 metros de la calle Mariano Fragueiro


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario