skip to Main Content
“Recorré Córdoba”: Los Premios Que Recibirán Los Ganadores De La Maratón

“Recorré Córdoba”: los premios que recibirán los ganadores de la Maratón

  • Los premios en efectivo se entregarán para los primeros tres puestos de los tres circuitos y categorías competitivas (42 K, 21 K y 10 K), tanto para los atletas convencionales y como quienes corren en las categorías para personas con discapacidad.
  • La inscripción es gratuita hasta el próximo jueves 2 de diciembre, con cupos limitados, a través de este link.
  • Los circuitos comprenden la zona del Estadio Kempes y Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur, además de sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca, recorriendo así numerosos espacios públicos recuperados por el Municipio capitalino.

La ciudad se prepara para vivir el mega evento “Recorré Córdoba”, una maratón por espacios emblemáticos y recuperados de la capital, que se realizará el próximo domingo, desde las 7 de la mañana, en sus cuatro categorías: 42K, 21K, 10K y 5K.

A la fecha ya se inscribieron 11.299 personas de todo el país. La inscripción es gratuita y con cupos limitados, hasta el 2 de diciembre, a través del sitio oficial de la Municipalidad de Córdoba, en este enlace.

Habrá premios en efectivo para los ganadores, trofeos y una medalla de participación para quienes finalicen los recorridos, producto de la economía circular, confeccionadas íntegramente a partir de tapitas plásticas que llegaron hasta los Centros Verdes.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Córdoba busca resaltar la importancia de la Economía Circular, mediante la reutilización de materiales y productos, otorgándoles nuevos usos y evitando la generación de residuos.

LOS PREMIOS EN EFECTIVO

Los premios en efectivo se entregarán para los primeros tres puestos de los tres circuitos y categorías competitivas (42 K, 21 K y 10 K), tanto para los atletas convencionales y como quienes corren en las categorías de discapacidad.

En 42K las categorías de atletas convencionales (damas y caballeros) recibirán la suma de 150 mil, 100 mil y 60 mil, respectivamente. Los mismos montos serán entregados en cada una de las tres categorías para atletas con discapacidad (damas y caballeros), tanto para sillas de ruedas, no videntes, atletismo asistido y otras discapacidades.

Para 21K los primeros puestos tanto de categoría convencional como atletas con discapacidad, se llevarán 70 mil pesos, los segundos, 40 mil y los terceros, 25 mil.

Los atletas que clasifiquen en las carreras de 10K la suma será de 20 mil en los primeros lugares, 15 mil los segundos puestos y 10 mil, los terceros.

Los participantes deberán presentar sin excepción Certificado de Aptitud Física obligatorio (apto médico) firmado por profesional médico matriculado, original y copia.

En la web de la maratón es posible ver y descargar los formularios a presentar y las condiciones de participación.

LOS RECORRIDOS

El punto de largada y llegada será la calle que se extiende entre la playa sur del estadio Mario Alberto Kempes y la Facultad de Educación Física.

El circuito de 42k recorrerá la Costanera, hasta el Puente Sargento Cabral, con desvío hasta plaza España. El de 21k se desarrollará hasta el Puente Tablada (Octavio Pintos) y el de 10k por Costanera Norte hasta Roque Funes.

El circuito participativo de 5K se llevará a cabo en el perímetro del Estadio Mario Alberto Kempes. (Se adjuntan imágenes de los recorridos). También se pueden ver en Google Maps https://bit.ly/MaratonCBA42K.

“COMPLEJO MARATÓN” CON SHOWS EN VIVO, FOOD TRUCKS Y MÁS DE 40 STANDS EN EL PREDIO FERIAL

Desde el viernes previo a la maratón, el Predio Ferial será el epicentro de la maratón. Allí se realizará la entrega de kits que incluye remera y número de corredor a quienes estén inscriptos y presenten su Certificado de Aptitud Física. Durante el viernes y el sábado funcionará de 10 a 14 horas.

Cabe destacar que no se entregarán kits ni se podrá gestionar la acreditación el día de la carrera.

La «expo maratón» contará con más de 40 stands de productos y servicios deportivos, y el domingo de 8 a 14 horas se le sumarán diversas intervenciones artísticas, shows y food trucks, entre otras.

Este evento contará con servicio de guardarropas, únicamente para los participantes que estén debidamente inscriptos y presenten el número de corredor oficial.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario