skip to Main Content
Renovado, El Polideportivo Carlos Cerutti Reabre Sus Puertas Al Público

Renovado, el Polideportivo Carlos Cerutti reabre sus puertas al público

  • La Municipalidad de Córdoba concluyó la primera etapa de la puesta en valor de uno de los espacios más emblemáticos del deporte local. 
  • Cuenta con nuevas luces LED y el piso del campo de juego recuperado. Además, se refaccionarios los baños y se acondicionaron los techos.

La Municipalidad de Córdoba finalizó la primera etapa de las obras de recuperación y puesta en valor del polideportivo municipal Carlos Cerutti, ubicado en Martín Alonso Pinzón 1050 de barrio San Martín.

Entre las numerosas obras ejecutadas y coordinadas por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, se encuentran la recuperación del piso del campo de juego, y la colocación de nuevas luminaria y luces led, además de los trabajos de pintura e impermeabilización de techos.

Otra obra importante y necesaria fue el reacondicionamiento de las cuatro baterías de baño con las que cuenta el Cerutti. Se reparó el techo, se instalaron luces led, se cambiaron los espejos, se repararon los sanitarios, se plotearon las puertas y se repararon y cambiaron los azulejos.

También se reparó la bomba de agua y se realizó la desobstrucción en varios tramos para que ingrese la suficiente cantidad de agua en todo el polideportivo.

Es la primera vez que este espacio es intervenido con recursos de la Municipalidad de Córdoba, ya que durante los últimos años estas tareas y sus costos eran afrontados por el Club Atenas.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que “para esta gestión municipal, la puesta en valor de nuestros espacios, es la posibilidad concreta de ponerlo a disposición de los deportistas y fundamentalmente de los vecinos, en los que además de las actividades deportivas y recreativas, se puedan accionar actividades culturales y sociales”.

El emblemático estadio está destinado al desarrollo de actividades deportivas y recreativas para los vecinos de la ciudad, organizadas y supervisadas por la Subsecretaría de Deporte, y para albergar grandes eventos deportivos de nivel local, nacional e internacional.

El Cerutti recibe partidos de la Liga Nacional de Básquetbol cada vez que la Asociación Deportiva Atenas juega de local. Esta puesta en valor tendrá su estreno el próximo jueves 4 de noviembre, a las 21.30, cuando Atenas reciba a San Lorenzo en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Uno de los objetivos de nuestra gestión es recuperar todos los polideportivos municipales. Ya lo hicimos con el General Paz, General Bustos, La Charla, el Club Municipalidad, Los Algarrobos y ahora lo hacemos con el Cerutti, sin dudas un escenario emblemático”, enumeró el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria.

El funcionario agregó que próximamente iniciará la segunda etapa de las obras de recuperación del Cerutti, las cuales estarán enfocadas en la parte externa del polideportivo. “Todo lo hicimos con recursos de la Municipalidad y no es solo para que juegue Atenas, sino para la realización de eventos sociales, culturales y deportivos que Córdoba se merece”, agregó Ligorria.

Entre las obras a ejecutar se encuentran la revalorización de la parte externa del Cerutti con el pintado de la fachada y las paredes laterales, iluminación externa, ampliación de vestuarios y la readecuación del sector de prensa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario