skip to Main Content
Reparaciones En Jardines Y Escuelas Municipales

Reparaciones en jardines y escuelas municipales

  • La Municipalidad está invirtiendo en el mantenimiento del total de sus establecimientos educativos.
  • A los fines operativos se ha dividido la ciudad en cuatro zonas, para concentrar las obras y su control en sectores de menor escala.

Los trabajos que se están realizando consisten en instalaciones eléctricas, pintura de edificios, reacondicionamiento de sanitarios, reparaciones de cubiertas, trabajos de albañilería, alambrado perimetral, reposiciones e instalaciones de luminarias, plomería en general, entre otros.

Asimismo, se están resolviendo –en algunas instituciones- situaciones de patologías diversas como roturas de cubiertas de techo, hundimientos de pozos absorbentes o cámaras sépticas, rajaduras en mamposterías y losas, problemas en la instalación eléctrica y de gas, entre otros.

A los fines operativos se ha dividido la ciudad en cuatro zonas:

  • Zona I (Noroeste): reparaciones en 23 establecimientos educativos municipales.
  • Zona II (Noreste) reparaciones en 13 Jardines y Escuelas.
  • Zona III (Sureste) reparaciones en 17 establecimientos educativos.
  • Zona IV (Suroeste) reparaciones en 18 Jardines y Escuelas.

Las reparaciones llegaran de manera gradual y progresiva a los 74 establecimientos. Las obras se iniciaron en el mes de febrero y se continúa trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Urbano en coordinación con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

El monto total que está destinado a estas reparaciones (2021), en las cuatro zonas, es de $46.000.008. A eso se le suma la inversión realizada el año pasado en reparaciones integrales en la totalidad de las instituciones educativas y la restitución del servicio de gas en 59 establecimientos que tenían cortado el suministro por problemas en la adecuación a las normas establecidas por ECOGAS (La Inversión realizada en el 2020 fue de: $69.000.000).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario