skip to Main Content
Repasando El Año En Los Centros De Aire Libre De Los Parques Educativos 

Repasando el año en los Centros de Aire Libre de los Parques Educativos 

  • Los cinco parques educativos participaron con grupos de scouts promoviendo aprendizajes sobre el ambiente y en valores comunitarios.

Más de 250 niños, jóvenes y adultos, participaron del programa Centros al Aire Libre (CAL), impulsado por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación junto a la organización Scouts de Argentina AC.

Durante el 2022 se terminaron de conformar los Grupos Scouts en los cinco Parques Educativos, de los que participan niños, niñas, jóvenes y adultos/as, con el objetivo de promover formación para una ciudadanía activa y participativa, solidaria, comprometida con el cuidado del ambiente y que aspire al bien común.

Una apuesta educativa en valores para aprender a vivir juntos en comunidad y construir un futuro mejor.

Más de 50 acciones son las que se llevaron adelante en este año de trabajo y aprendizaje, entre las que se destacan: Encuentro Scout de los Parques Educativos en el Parque Educativo Noroeste, con la participación de más de 300 niñas, niños y jóvenes; la realización de Foros de Jóvenes, los Encuentros para educadoras y educadores Scouts, y la participación en el encuentro Suyai Newen con más de 1200 jóvenes, donde se realizaron intervenciones en los cinco parques.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo que “estas iniciativas apuntan a la formación integral de las personas, e invitan a una relación más intensa y comprometida con el ambiente y el vínculo con los otros. Esperamos que en 2023 podamos seguir creciendo y ofreciendo más y mejores experiencias de ésta índole. El trabajo con las instituciones de la comunidad es una prioridad para la gestión que lidera el intendente Martín Llaryora”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, destacó el trabajo y el compromiso que desarrollan los voluntarios Scouts y mencionó que “las actividades que se sostienen en los Centros de Aire Libre son fundamentales para formar a niños, niñas y jóvenes bajo valores como la solidaridad, el compañerismo, la colaboración y el compromiso con un mundo sustentable”.

El trabajo articulado con Scouts de Argentina continuará durante todo bajo la propuesta “Verano al Aire Libre” con espacios de juegos cooperativos y recreación en el marco de los Centros de Aire Libre que se lleva adelante junto a Scouts de Argentina.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario