skip to Main Content
Residentes Del Hogar Padre La Mónaca Visitaron Por Primera Vez El Hospital Infantil Para Entregar Sus Tejidos

Residentes del Hogar padre La Mónaca visitaron por primera vez el Hospital Infantil para entregar sus tejidos

  • Se trató de un encuentro en el que niños de hasta un año, internados en el hospital, recibieron gorros, mantas y bufandas.
  • Esta actividad es el resultado del taller de tejido que tiene lugar en la residencia de adultos mayores.

El Hospital Municipal Infantil recibió a residentes y autoridades del Hogar Padre La Mónaca.

Con motivo de la llegada del invierno, la residencia de adultos mayores de la Municipalidad de Córdoba entregó ropa tejida por ancianas del propio hogar.

Se trata de gorros, mantas y bufandas que son resultado del taller de tejido que promueve la institución de barrio Müller. Los destinatarios fueron niños de hasta un año de edad, internados en el hospital de Alta Córdoba.

“La alegría que tienen los abuelos de poder encontrarse con los niños no tiene precio. Nos pone muy felices compartir este momento en el que se encuentran los dos extremos de la vida, que son privilegiados por nuestro intendente”, aseguró el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Los adultos mayores del La Mónaca venían realizando esta tarea todos los años. Sus tejidos se acercaban al hospital, pero esta vez lo hicieron por primera vez después de la pandemia de manera presencial.

“Es muy bueno para ellos tener contacto con los niños. Les hace bien realizar labores que los mantengan activos en su envejecimiento al mismo tiempo que brindan solidariamente algo que hacen para los niños y esto beneficia a ambos”, reflexionó el director del hogar, Arturo Jaimez Luccheta.

Por su parte, el director del Hospital Infantil, Daniel Marín, añadió: “Este tipo de gestos son una caricia al alma, que se unan los dos extremos de la vida es un golpe al corazón, un gesto simbólico muy importante. Las madres, padres y acompañantes estaban muy felices por ver los regalos”.

En el hogar, los 88 residentes pueden participar de otros talleres de laborterapia, además de tejido, como música, pintura, yoga, memoria y educación física, para promover el envejecimiento activo y el trabajo intergeneracional.

Además, en los últimos meses realizaron actividades recreativas tales como la visita al Jardín Botánico, al Festival del Adulto Mayor en Villa María, el Tren de las Sierras a Cosquín y la visita al Cineclub Municipal.

Avanzan las obras en ambos espacios

Tanto el Hogar Padre La Mónaca como el Hospital Infantil están siendo refaccionados para mejorar sus instalaciones.

El Hogar Padre La Mónaca está modernizando los baños, lavadero y cocina, así como también los techos y exteriores del edificio. Durante esta gestión también se repararon baños y cocinas en los pabellones, se adquirieron colchas, frazadas, sábanas y televisores LED, se pintaron paredes y realizaron murales.

El Hospital Infantil cuenta con importantes refacciones en los sectores UTI Y Oncología, finalizados recientemente. Se trata de baños, depósito y sector de lavado, cielorrasos, sistema de electricidad, cloacas, iluminación y pasillo. Hoy continúa con revestimiento de paredes, tendido eléctrico y otras tareas de reacondicionamiento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario