skip to Main Content
Retiran 210 Toneladas De Residuos De Un Desagüe En Parque Liceo 1º Y 2º Sección

Retiran 210 toneladas de residuos de un desagüe en Parque Liceo 1º y 2º Sección

  • Acorde a los vecinos, se trata de la solución a un viejo reclamo.
  • En total se limpiaron 830 metros lineales sobre la calle Calixto Oyuela.

La Dirección de Higiene Urbana, junto al CPC Centro América, finalizaron los trabajos de limpieza del cauce y desmalezamiento de las costas del desagüe pluvial ubicado en la intersección de Parque Liceo 1º y 2º Sección, sobre la calle Calixto Oyuela.

Allí se rastrillaron 830 metros lineales del canal para evitar los anegamientos de las calles del barrio ante precipitaciones. De esta forma se recogieron 210 toneladas de basura en 15 viajes en camión de seis metros cúbicos y 10 viajes en camión batea de 25 metros cúbicos.

Eloy, vecino de Parque Liceo 2º Sección, expresó: “Estamos viviendo consecuencias graves, cada vez que llueve nosotros tenemos agua dentro de casa. Es un reclamo que venimos haciendo hace un montón de tiempo y gracias a Dios hoy se está cumpliendo. Están haciendo las cosas como creo que necesitamos como vecinos y contribuyentes”.

Por otro lado, Aldo, también de Parque Liceo 2º Sección, destacó que “con la falta de limpieza se junta agua podrida, bichos, mosquitos, moscas. Ahora veo que están haciendo un trabajo intenso. Es muy valorable lo que están haciendo”.

En el sector se encontraron resto de poda, escombros, residuos domiciliarios y tierra contaminada que denotan años de abandono y falta de limpieza.

Además, se retiraron 4.000 metros cuadrados de corte y desmalezado a ambas orillas del canal.

Las tareas se enmarcan en el plan de limpieza de desagües pluviales que lleva a cabo la Dirección con los distintos Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad.

El director de Higiene Urbana, Cristian Roldán, indicó: “Hasta ahora no teníamos un servicio de limpieza de desagües. Se han puesto dos equipos a trabajar, uno en la zona norte y otro en zona sur, que actualmente se encuentran en paralelo en Nuestro Hogar 1 y Empalme, para prever taponamientos y anegamientos”.

Retiran 210 toneladas de residuos de un desagüe en Parque Liceo 1º y 2º Sección (2)


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top