skip to Main Content
Retiran Más De 75 Toneladas De Basura Del Desagüe Pluvial Que Recorre Barrios Cooperativa 15 De Abril, Villa Boedo Y Villa Bustos

Retiran más de 75 toneladas de basura del desagüe pluvial que recorre barrios Cooperativa 15 de abril, Villa Boedo y Villa Bustos

• Los trabajos permiten mejorar la circulación del agua que aportan las lluvias.

• También se realizó desmalezamiento en todo el sector.


La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba extrajo 75 toneladas de basura del desagüe pluvial que se extiende como continuación de la calle Tinogasta, en barrio Villa Bustos, el cual conecta con el canal que baja desde barrio Villa Boedo.

La intervención, que comprendió 800 metros, permitió extraer 75 toneladas de basura compuesta por elementos de distinto origen, sobre todo, restos de poda y barro. Para la tarea se emplearon una retropala y dos camiones batea, a los que se sumaron cuadrillas de desmalezamiento.

Los trabajos forman parte del plan integral de limpieza de canales que la Municipalidad de Córdoba viene desarrollando en toda la ciudad. En este sentido, cabe recordar que solo en el mes de enero se extrajeron 10.188 toneladas de basura acumulada en desagües pluviales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario