skip to Main Content
Rutas Seguras: Iluminaron 51 Cuadras Donde Transitan Más De 20.000 Vecinos De Cinco Barrios

Rutas Seguras: iluminaron 51 cuadras donde transitan más de 20.000 vecinos de cinco barrios

  • Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, presidió la inauguración de nueva luminaria LED en las 51 cuadras más concurridas de los barrios Los Cortaderos, Brigadier San Martín, Granja de Funes, Los Boulevares y Los Boulevares Anexo.

El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, inauguró los nuevos artefactos LED instalados en las 51 cuadras ubicadas en los trayectos más transitados por los vecinos de los barrios Los Cortaderos, Brigadier San Martín, Granja de Funes, Los Boulevares y Los Boulevares Anexo.

Es un trabajo articulado por la Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno Provincial, a través del programa Rutas Seguras.

“Esta no es una obra más, es un proyecto que se trabajó con la comunidad, con los centros vecinales y las instituciones, y hoy están aquí acompañándonos y celebrando el compromiso de la palabra de nuestro intendente Martín Llaryora”, manifestó Passerini.

Se trata de 153 nuevos dispositivos colocados en 51 cuadras definidas por vecinos, organizaciones barriales, escuelas, Centros de Salud, la Comisaría 14, Policía Barrial, centros de jubilados y vecinales del sector, quienes relevaron junto al Estado los caminos de mayor concurrencia vehicular y peatonal.

La política tiene como objetivo ejecutar obras estratégicas de iluminación que amparen a la mayor parte de la población, hasta el arribo de las LED a la totalidad del barrio. Con la obra realizada en la zona noroeste, serán 20.000 los vecinos que podrán transitar más seguros.

Previo a la intervención, se tiene en cuenta las calles y avenidas donde funcionan clubes deportivos, centros de jubilados, hogares de día, centros de salud, escuelas, hospitales y demás instituciones civiles donde confluyen los vecinos a realizar sus actividades.

Por su parte, Oscar Svec, presidente del centro vecinal de Los Boulevares, expresó: «Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales por este corredor seguro, porque beneficia a toda una zona que antes era descampado y actualmente ha crecido con escuelas, fábricas y que tiene mucha prosperidad a futuro».

El programa Rutas Seguras es coordinado desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba. La obra contempla la poda del arbolado que pueda obstruir luminarias a los largo de las 5.000 cuadras a intervenir. La inversión es de $1.200 millones, y su ejecución a cargo de la empresa EPEC.

La decisión política de esta gestión tiende al ahorro de energía con dispositivos de mayor luminiscencia, aportando a la seguridad de vecinos y disminuyendo los costos negativos sobre el ambiente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario