skip to Main Content
Rutas Seguras: Nuevas Led Iluminan El Recorrido Diario De 5.000 Vecinos De La Zona Noroeste

Rutas Seguras: nuevas led iluminan el recorrido diario de 5.000 vecinos de la zona noroeste

  • El viceintendente Daniel Passerini inauguró 55 cuadras LED en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, La Salle y Villa Quisquisacate.

En el marco del programa Rutas Seguras, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia ejecutaron en conjunto obras de iluminación LED en arterias elegidas por los vecinos de los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, La Salle y Villa Quisquisacate.

Son 55 las cuadras con novedosa tecnología de alumbrado público. En total se instalaron 165 artefactos.

El viceintendente Daniel Passerini inauguró las obras que benefician a más de 5.000 vecinos que transitan por la zona noroeste de la ciudad.

«Estoy orgulloso de representar a nuestro intendente Martín Llaryora, inaugurando esta obra con un espíritu de trabajo conjunto entre la Provincia, la Municipalidad y la comunidad. Creemos profundamente en esta forma de trabajar: Estado presente y comunidad organizada”, expresó Passerini.

«Si hemos podido tomar este tipo de decisiones es porque en el Concejo Deliberante modificamos ordenanzas para que los Centros Vecinales tengan una participación más directa. Avanzamos mucho en materia de descentralización”, destacó la primera autoridad del Concejo Deliberante.

El programa Rutas Seguras es una iniciativa que tiene como finalidad la colocación estratégica de luminarias LED para establecer espacios seguros de encuentro y circulación en los barrios de la ciudad.

En su fase de planificación fue definitoria la opinión de vecinos, quienes brindaron información sobre los sectores que mayormente frecuentan en el territorio.

Sobre la traza recientemente inaugurada, participaron los Centros Vecinales de La Salle, Villa Solferino, Quintas de Argüello y Arborada; la escuela Elisa Kopstein de Litvack; Club Empleados Banco de la Provincia de Córdoba; la escuela General Martín M. de Güemes; la Asociación Testigos de Jehova, la Asociación Civil León XIII y la Sala Cuna Creciendo Juntos.

Policía Barrial aportó un mapa de calor con los índices de delito, considerado también como fuente fundamental de información para avanzar con el programa.

Rutas Seguras contempla la instalación de 15.000 LED en 5.000 cuadras de la ciudad. Se trata de arterias donde transitan cuatro de cada cinco cordobeses de los 198 barrios beneficiados.

Al finalizar el programa, la totalidad de las escuelas y jardines municipales, los Parques Educativos, los 13 CPC, los tres Centros Integradores Comunitarios, los 100 Centros de Salud municipales, el recorrido barrial del sistema de transporte urbano, las 240 plazas de mayor concurrencia y 110 Salas Cuna de la ciudad estarán iluminados con LED en sus entornos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario