skip to Main Content
Rutas Seguras: Tramos Finales De Iluminación De 110 Cuadras En La Zona Sureste

Rutas Seguras: tramos finales de iluminación de 110 cuadras en la zona sureste

  • Son 17 los barrios impactados con nueva iluminación LED sobre sus calles de mayor tránsito vehicular y peatonal.

La Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno Provincial llevan adelante el programa Rutas Seguras, el cual tiene como objetivo la instalación de luminarias LED en las arterias donde circula el transporte urbano de pasajeros y se encuentran la mayor cantidad de instituciones barriales, y que por lo tanto poseen un gran caudal de tránsito vehicular y peatonal, para brindar mayor seguridad a los vecinos de la capital.

En la oportunidad, el intendente Martín Llaryora presenció los avances de obra en la zona sureste de la ciudad, donde se completó la iluminación de 102 cuadras de un total de 110 a completar.

La instalación LED beneficia a los barrios Ituzaingó, Nicolás Avellaneda, Villa Ofelia, Los Sauces, Cooperativa Suquía, Betania, Almirante Brown, Los Eucaliptus, Ituzaingó Anexo, IPV Ituzaingó, Los Fresnos, Ecotierra, Ciudad de mis Sueños, Cooperativa San José, Ituzaingó Norte, Cooperativa Santa Bárbara y Santa Margarita.

Las calles favorecidas con el nuevo sistema fueron elegidas por los vecinos a través de un proceso participativo donde interactuaron referentes de 558 barrios y 611 instituciones de la ciudad.

“Ahora la centralidad del barrio va a estar iluminada, lo que permite que todas las vecinas transiten la ciudad con mayor tranquilidad y se sientan más seguras en las paradas de colectivos y plazas, eliminando la brecha de desigualdad que hay entre el hombre y la mujer en materia de seguridad”, expresó Llaryora en su visita por los barrio Los Eucaliptus.

Mediante el programa Rutas Seguras se prevé la instalación de 15.000 luminarias en 5.000 cuadras. Las obras son ejecutadas por la empresa EPEC con el financiamiento del canon que le paga al Municipio por la prestación del servicio de alumbrado público.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario