skip to Main Content
San Vicente: Con La Ejecución De Veredas, Avanzan Las Obras De Revalorización De La Plaza Lavalle

San Vicente: con la ejecución de veredas, avanzan las obras de revalorización de la Plaza Lavalle

  • La recuperación de este histórico espacio público de San Vicente tiende hacia una accesibilidad universal con nuevas losetas, guía y rampas de acceso, tanto en veredas como en la estructura central.

Tras confeccionar la estructura de vereda que colinda con la calle Estados Unidos, la Municipalidad de Córdoba avanza con las mismas tareas sobre Diego de torres, la cual quedará completamente hormigonada durante la presente semana.

Próximamente se sumarán losetas guía para personas no videntes, al igual que en los caminos internos.

En la plaza Lavalle también se revocó la construcción central de la plaza, se levantó un pequeño muro para contener la vegetación y se construyeron nuevos desagües para drenar el agua de lluvia.

En el mismo lugar se estableció la fundación de una nueva rampa que permitirá que el ascenso sea accesible para personas con discapacidad.

En la cima, que tiene un sector de esparcimiento con mirada de 360° del espacio verde, se instalará un tótem de hormigón que referenciará el aniversario del barrio.

Cada una de las esquinas de la plaza se transformará en una rampa brindando mayor accesibilidad para su ingreso y las veredas tendrán una nueva disposición de canteros en sus cuatro aristas. Se añadirán nuevos bancos, puntos de luz, basureros, cestos de basura y carteles indicativos.

Las áreas verdes contarán con tres estaciones de juegos infantiles y dos deportivos con solado ecológico fabricado con caucho reciclado.

Las obras se enmarcan bajo el plan de acciones para la recuperación de barrio San Vicente en su 150 aniversario, con el que además se desarrolló la restauración del histórico CPC con nueva fachada e iluminación, ciclovía que conecta con el centro, la recuperación de las plazas Mariano Moreno y Urquiza, intervención estética con numerosas piezas artísticas, el ordenamiento de las ferias sociales con la creación del Paseo de la República, entre otras acciones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario