skip to Main Content
Schiaretti Y Llaryora Anunciaron La Construcción De Una Obra Altonivel En Avenida Armada Argentina

Schiaretti y Llaryora anunciaron la construcción de una obra altonivel en avenida Armada Argentina

  • Tendrá 300 metros de largo y estará ubicada en la intersección de las calles Defensa y Lago Argentino, a la altura del CPC de Villa El Libertador.
  • La obra dará solución a 100 mil vecinos de Villa El Libertador, Comercial, Santa Isabel 1° Sección y Residencial Sur.
  • La inversión de 1.500 millones de pesos contempla, además, rotondas de distribución y tres puentes.

El intendente Martín Llaryora junto al gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presentaron los lineamientos de la nueva obra de altonivel que se construirá en la Av. Armada Argentina (Ruta 5), en la intersección con las calles Defensa y Lago Argentino, a la altura del CPC Villa El Libertador.

La obra que requerirá una inversión de $1.500 millones, tiene como objetivo solucionar los inconvenientes de tránsito del sector y la demora que afecta a los vehículos provenientes desde la Autovía Alta Gracia, vecinos de los barrios y a la operación de las líneas de transporte.

“Más rapidez, más seguridad, significan más tranquilidad. Por eso me alegro que sea una obra que podamos encarar ahora para beneficio de los vecinos de este sector de Córdoba, que es la segunda ciudad de la provincia por cantidad de habitantes”, expresó Schiaretti.

A su turno, Llaryora destacó: “Este es un reclamo de hace muchísimos años, un reclamo que tiene que ver con un reordenamiento vial y la mejor manera de resolverlo es haciendo obras. A pesar de la pandemia, esta es una demostración más del trabajo conjunto que venimos haciendo con el Gobierno Provincial para dar respuestas concretas a los verdaderos problemas de nuestros vecinos”.

De esta manera, los trabajos transformarán en autovía al tramo de la Av. Armada Argentina desde la Av. Circunvalación a la rotonda ubicada a la altura de la Universidad Católica de Córdoba, separando el tránsito local del pasante desde y hacia la ciudad de Alta Gracia.

El altonivel eleva la ruta 5 a lo largo de 300 metros, dando una vía rápida al sector. A la vez se construirá una rotonda a nivel de 20 metros de diámetro para canalizar el tránsito y los movimientos de giro desde y hacia los barrios Villa El Libertador, Santa Isabel 1° Sección y Residencial Sur.

También se construirá un puente de 72 metros de largo y 20 de ancho en Av. Armada Argentina, con muros de sostenimiento y las calzadas principales de dicha arteria separadas con baranda tipo New Jersey.

A su vez se ejecutarán dos puentes sobre la rama de acceso a Av. Circunvalación, uno de 75 y otro de 35 metros de longitud, ambos con ocho metros de ancho, con el objetivo de que los vehículos que provienen de la colectora de Villa El Libertador y de la Ruta 5 puedan desembocar en Av. Circunvalación con destino hacia Buenos Aires.

Se llevará a cabo una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas, obras de drenaje y de seguridad vial con señalización y demarcación.

Los plazos de la obra son de ocho meses de ejecución.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario