skip to Main Content
Schiaretti Y Llaryora Habilitaron Un Nuevo Distribuidor De Tránsito Sobre La Avenida Circunvalación

Schiaretti y Llaryora habilitaron un nuevo distribuidor de tránsito sobre la avenida circunvalación

  • Se ubica entre la Usina Bazán y la Ruta 20, en la zona suroeste de la ciudad.
  • Compuesto por dos puentes curvos, facilitará el acceso a barrios Sacchi, Carrara, Carrara de Horizonte y Estación Flores.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron este sábado un nuevo distribuidor de tránsito ejecutado por el Gobierno Provincial sobre la avenida Circunvalación.

La nueva arteria está compuesta por dos puentes curvos ubicados entre la Ruta 20 y la Usina Bazán facilitando los ingresos y egresos a barrios Sacchi, Carrara y Estación Flores.

La obra, que demandó una inversión cercana a los 650 millones de pesos, permite conectar la calzada principal de la Circunvalación con las calles colectoras, agilizando el tránsito vehicular desde y hacia las zonas comerciales, industriales y residenciales de la zona.

Los puentes curvos se encuentran a una altura de 15 metros, tienen una longitud de 183 y 95 metros respectivamente, y un ancho de 9,8 metros.

Los trabajos incluyeron la rectificación de traza de la colectora externa, el fresado y repavimentación de la colectora existente entre los puentes de Av. Donosa y los puentes sobre La Cañada, la construcción de las ramas de acceso a los puentes, la bajada a Circunvalación; y la iluminación, readecuación de obras hidráulicas, colocación de barreras de defensa, señalización y demarcación de todo el sector.

Formas de circulación y accesos

Con la habilitación del distribuidor los tramos de colectora entre el puente Donosa y los puentes sobre el Arroyo la Cañada tendrán mano única de circulación y los puentes curvos podrán ser utilizados como retorno en caso de ser necesario.

Los automovilistas que circulen por Av. Donosa y quieran acceder a la Circunvalación para ir a la zona norte de la ciudad, deberán cruzar la avenida por arriba, circular por colectora externa, girar a la izquierda en el puente curvo y de allí acceder a la calzada principal de Circunvalación en sentido de tránsito hacia la Autopista Córdoba Carlos Paz.

Quienes transiten por Circunvalación desde el norte y quieran acceder a la Av. Donosa, deberán utilizar la rampa de salida hacia la colectora externa, girar a la izquierda en el puente curvo, para luego circular por colectora interna hasta acceder a Donosa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario