skip to Main Content
Schiaretti Y Llaryora Habilitaron Un Nuevo Puente Y Otro Tramo Del Tercer Carril En La Circunvalación

Schiaretti y Llaryora habilitaron un nuevo puente y otro tramo del tercer carril en la Circunvalación

  • Se trata del puente Mackay Gordon y un nuevo tramo de tres carriles hasta la avenida Juan B. Justo.
  • El gobernador y el intendente recorrieron juntos el sector.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron este viernes el puente construido sobre el ferrocarril a la altura de la calle Mackay Gordon y un nuevo tramo del tercer carril de la avenida Circunvalación, entre ese cruce y la avenida Juan B. Justo, en el anillo interno de la ciudad.

La construcción de este puente de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon permitió incorporar el nuevo carril de tránsito de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de un metro y que se desarrolla a lo largo de 900 metros hasta llegar a la intersección con la Av. Juan B. Justo, en el sentido de tránsito Av. La Voz del Interior – Juan B. Justo.

Como parte de la obra, se realizó además la repavimentación de los dos carriles ya existentes de la Circunvalación en todo ese tramo incluyendo banquinas de ambos lados, la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

En tanto, continúan las tareas en la zona a fin de finalizar en las próximas semanas el segundo puente construido sobre el ferrocarril y el nuevo carril de circulación entre Juan B. Justo y la calle Mackay Gordon, en el anillo externo de la ciudad.

Estos trabajos ejecutados en el arco norte forman parte de la mega obra de construcción del tercer carril por sentido en la Circunvalación que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba a través de Caminos de las Sierras a lo largo de 23,4 km y en la cual se invertirán un total de 3.200 millones de pesos.

Una vez que finalice la obra en el último trimestre del presente año, toda la Circunvalación de la ciudad de Córdoba contará con tres carriles y permitirá agilizar el tránsito diario de casi 60 mil vehículos.

Esta mega obra se desarrolla dividida en 15 frentes distintos a lo largo de la Avenida Circunvalación para avanzar con mayor rapidez e incluye también la ejecución de 18 nuevos puentes.
En el arco norte, los trabajos se realizan entre Juan B. Justo y Av. Rancagua y entre Av. Rancagua y Av. Capdevila.

Las tareas que se llevan adelante en el arco este contemplan la construcción del tercer carril entre los distribuidores de Av. Capdevila y Ruta 19, de Ruta 19 a Av. Costanera y desde Av. Costanera hasta el distribuidor de Autopista Córdoba Rosario. En este arco se incluye la construcción de los nuevos puentes ubicados en el distribuidor de Av. Capdevila, sobre el Camino a Chacra de la Merced y sobre el Río Suquía.

En el arco sureste las obras se ejecutan divididas de la siguiente manera: entre el distribuidor de la Autopista Pilar Córdoba hasta el distribuidor de Ruta 9 Sur; la ejecución de nuevos puentes en el distribuidor de Ruta 9 Sur; construcción del nuevo carril desde Ruta 9 Sur y los puentes ubicados a la altura de barrio José Ignacio Díaz (incluyendo la ejecución de nuevos puentes) y, finalmente, desde José Ignacio Díaz hasta los puentes ubicados a la altura de Barrio Cerveceros (este tramo incluye también la construcción de nuevos puentes en los distribuidores Camino 60 Cuadras y Cerveceros).

En tanto, en el arco sur la obra se desarrolla entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario