skip to Main Content
Scholas Occurrentes Inauguró Su Sede En La Ciudad De Córdoba

Scholas Occurrentes inauguró su sede en la Ciudad de Córdoba

  • El intendente Martín Llaryora participó del acto de presentación del proyecto impulsado por el Papa Francisco.
  • Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a jóvenes para promover la “cultura del encuentro”.

El intendente Martín Llaryora participó del acto de inauguración de la sede de Scholas Occurrentes en Córdoba, una organización mundial creada por el Papa Francisco con presencia en 190 países.

Scholas nació hace más de 20 años, cuando el Sumo Pontífice era arzobispo de Buenos Aires y hoy integra a más de 400 mil centros educativos. Se dedica a promover la “cultura del encuentro” entre más de 1 millón de niños y jóvenes de todo el mundo.

El acto se llevó a cabo en barrio Estación Flores, donde ahora funciona el edificio, que cuenta con cuatro salas destinadas a administrar la actividad de esta entidad en Aviador Silvio Pettirossi 3737.

José María del Corral, director Mundial de Scholas Ocurrentes, agradeció el apoyo del gobernador y del intendente para concretar la sede local, a la que consideró como un lugar «para que las nuevas generaciones puedan construir juntos este cuidado por la casa común».

“Estas edificaciones adquieren vida cuando son utilizadas para formar a la gente, compartir y esto es lo que hace Scholas. Estos son lugares de encuentro para que podamos renovar los lazos de amistad y de solidaridad que tienen que tener las comunidades en nuestra Córdoba”, afirmó el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora, agradeció al Papa Francisco, a José María Corral y al gobernador Juan Schiaretti por el apoyo para concretar esta obra a la que consideró “una maravillosa idea que fortalece la cultura del encuentro, tan importante en todo el mundo en los tiempos que corren”.

En este sentido, el jefe comunal destacó que la iniciativa potenciará la transformación educativa que se lleva adelante en la ciudad desde un barrio popular muy querido de la ciudad.

En esta sede, funcionarán distintos programas educativos destinados a los jóvenes, en proyectos vinculados con el arte, el deporte, las emociones, el juego, la música, la tecnología y la ciudadanía, entre otras áreas del conocimiento.

“Poder tener una sede de Scholas en Córdoba es un agradecimiento más al gobernador, al intendente y a quienes siempre están colaborando con esta Córdoba. Acá si estamos unidos por el bien de la sociedad desde hace muchísimos años”, expresó Hugo Juri, el ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Antes de finalizar la visita, las autoridades se dirigieron al patio, donde plantaron el característico “Olivo de la Paz” y dieron sus palabras al público presente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario