skip to Main Content
La NBA Busca Reclutar Talentos Cordobeses

La NBA busca reclutar talentos cordobeses

El scouting del Golden State Warriors de la NBA, Lamont Peterson, visitó nuestra ciudad para colaborar en el desarrollo del básquet local, en el marco del programa internacional de seguimiento y estudio de nuevos talentos con posibilidades de sumarse a las universidades de los Estados Unidos.

Se trata de sondear en Córdoba las posibilidades reales, tanto en la rama masculina como en la femenina, de detectar talentos, no sólo cordobeses, que además tengan interés de estudiar en Estados Unidos.

Las actividades serán en el mes de julio, donde se dictarán seminarios sobre alimentación y cómo tratar físicamente el desarrollo de un jugador.

Además, habrá un campus con la participación de chicas y chicos de entre 12 y 17 años y capacitaciones para entrenadores.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria y el scouting de la NBA, Lamont Peterson y su equipo, junto a Donald Chester Jones, dirigentes y jugadores de básquetbol local.

«Hoy es un día muy importante para los que formamos parte de la familia del deporte en la Municipalidad, porque nos transformamos como municipio en el nexo, en la oportunidad de cientos de jóvenes, mujeres y hombres para que tengan la oportunidad de ir a estudiar a Estados Unidos y jugar al Básquet profesionalmente», expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, quien agregó: «Córdoba es un semillero de jugadores increíbles. Y el Estado tiene que ser el que articule con la Asociación, con los clubes, para abrir puertas a la oportunidad de nuestros deportistas».

En ese sentido, el subsecretario de Deportes y Recreación, Medardo Ligorria explicó que con esta iniciativa «se abre una posibilidad sumamente importante, no sólo desde lo deportivo sino también en lo educativo. Porque la propuesta que generamos con Lamont Peterson, junto a su equipo, es brindar un escalón más en el proceso educativo de nuestros jóvenes en la capital y en la provincia». 

El proyecto es una oportunidad que permite titular profesionalmente a nuestros jóvenes en universidades de Estados Unidos pero también desarrollar en el deporte. En julio se congregará una gran cantidad de niños, niñas y jóvenes para empezar a establecer este nexo».

El scout de los Warriors, Lamont Peterson dijo: «Nosotros queremos construir algo grande. De esto trata este proyecto, de establecer orgullo, de nunca darnos por vencido», quien junto al reconocido ex basquetbolista Donald Chester Jones,  es uno de los impulsores del proyecto.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder presentar el proyecto en este espacio emblemático como lo es el Cerutti, y por abrirnos las puertas para que el 4 de abril empiece a funcionar la Escuela de Básquet en el Polideportivo General Paz”, dijo Jones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario