skip to Main Content
Se Abre La Convocatoria Para El Espacio Baron Biza

Se abre la convocatoria para el Espacio Baron Biza

  • Destinado a editoriales independientes de la provincia de Córdoba que deseen participar en la Feria del Libro 2022.
  • El llamado estará abierto hasta el 31 de julio próximo.
  • Para acceder al formulario de inscripción, ingresar a este enlace.

Hasta el 31 de julio, estará abierta la convocatoria para que editoriales independientes de la Provincia de Córdoba puedan participar del Espacio Baron Biza de la Feria del Libro de Córdoba 2022.

Bajo el lema “Una ciudad, todas las ciudades”, la feria comenzará el 29 de septiembre en formato presencial, con algunas actividades virtuales.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, se realizarán charlas, conferencias y talleres, feria de editoriales independientes y recorridos por librerías de la ciudad como algunas de las propuestas en su 36° edición.

La convocatoria tiene como objetivo darle continuidad al espacio que representa el sector editorial independiente de Córdoba, diferenciado dentro del marco general de la Feria del Libro, en el que se visibiliza la producción local y se generan ámbitos de debate e intercambio entre colegas y el público general.

En este oportunidad, el denominado Espacio Baron Biza brindará múltiples stands en el Patio Mayor del Cabildo, ampliado en la sala Herbert Diehl, donde habrá una variada grilla de actividades.

Baron Biza prevé un espacio digital para identificar los sellos que participan a través de un catálogo virtual y difusión en redes sociales; un ciclo de actividades; un espacio de feria compuesto por stands gratuitos para la exhibición, muestra y venta de libros y publicaciones locales; y también la publicación de una antología coeditada por Baron Biza y la Editorial Municipal. Esta Antología se obsequiará con las ventas durante la Feria.

Mediante esta convocatoria, se puede participar de cualquiera de estas formas o de todas.

La decisión final de las editoriales y/o colectivos editoriales y actividades que efectivamente formarán parte del Espacio Baron Biza 2022, estará en manos de un comité evaluador conformado por el equipo coordinador del espacio y una persona integrante de la Editorial Municipal.

Cabe recordar, que el Espacio Baron Biza surge de un diálogo entre la Municipalidad de Córdoba y las editoriales independientes, con el fin de auspiciar una construcción colectiva que se materializa a partir de una convocatoria abierta, pública y gratuita. El nombre del espacio rinde homenaje a la memoria del escritor y periodista cordobés Jorge Baron Biza (1942-2001).

El reglamento de la convocatoria se encuentra en este archivo: Convocatoria Espacio Baron Biza 2022

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario