skip to Main Content
Se Abren Las Inscripciones Para El Curso De «Introducción De La Economía Circular»

Se abren las inscripciones para el curso de «Introducción de la Economía Circular»

  • La capacitación tiene como objetivo transformar a las personas en agentes multiplicadores de cambio, para una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible.
  • Destinado al público en general, el curso es de acceso gratuito y cupo limitado, virtual y asincrónico.
  • Para más información ingresar a la web de INFOSSEP, aquí.

En el marco de la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular, la Municipalidad a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), lanza el curso “Introducción a la Economía Circular”.

Se destaca la Economía Circular como un nuevo modelo económico que pretende transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable.

Esta dinámica circular propone reutilizar los residuos y convertirlos en materias primas que reingresen al mercado generando un nuevo producto. De esta manera, se extiende la vida útil de los recursos y se reducen la cantidad de desechos a través de su recuperación y regeneración.

Ante la importancia de aplicar y llevar a cabo un nuevo modelo de economía circular que viene implementando la gestión del Intendente Martín Llaryora, se desarrolló esta capacitación organizada de manera conjunta por el Ente Municipal BioCórdoba, la Secretaría General y su par en Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a todo público y tienen cupo limitado.

El cursado será bajo modalidad virtual y asincrónico, lo que permite realizarlo en los tiempos de cada alumno.

La duración del curso es de 4 hs contemplando clases teóricas, con una clase práctica en la Escuela Municipal de Economía Circular y la evaluación final del curso.

Se realizará la entrega de certificado por parte de INFOSSEP.

Aquellos interesados en el curso, deberán acceder con un usuario en Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa temporal, y podrán seleccionar el curso requerido.

Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del INFOSSEP. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso. El material de estudio se dispondrá de manera digital en el aula virtual.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario