skip to Main Content
Se Amplía El Proyecto Pequeños Nadadores En El 2022

Se amplía el proyecto Pequeños Nadadores en el 2022

  • La pileta del Parque Educativo Este abre sus puertas a los vecinos para sumarse a las actividades que vienen realizando los natatorios de los polideportivos.

El Proyecto “Pequeños Nadadores” que comenzó en el 2021, es una iniciativa de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Secretaría de Educación, en convenio con la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Durante el año en curso, además de contar con los natatorios de los polideportivos Juan B. Justo y General Paz, se incorporará al proyecto la pileta del Parque Educativo Este, para lograr extender esta propuesta a un mayor número de los establecimientos educativos dependientes del Municipio.

Cabe recordar, que en el 2021, se brindó el acceso al proyecto 120 estudiantes de cinco instituciones educativas municipales: Escuela Brig. San Martín, Dr. César E. Romero, Dr. Jorge Orgaz y Juan B. Justo y la sala de 4 años del Jardín Maternal Caperucita Roja.

La directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza, afirmó que “esta novedosa extensión educativa supone más tiempo de escuela en otros espacios».

Y agregó: «Este hecho es de suma importancia, ya que la natación es una actividad de difícil acceso pero que aporta un alto valor formativo y emocional, posibilitando el desarrollo de la autonomía y la adquisición de valores como responsabilidad, voluntad, autoestima y salud física.”

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra comentó que para “este año buscaremos incorporar más Jardines y Escuelas Municipales al Proyecto para que más niñas y niños tengan la posibilidad de aprender este deporte. Porque Aprender a Nadar es importante para el desarrollo motor, ayudando a la mejora de la capacidad física y habilidades personales y sociales, cuestiones claves para acompañar el crecimiento y la calidad de vida de nuestros estudiantes.

De esta manera, pretendemos seguir ampliando el tiempo escolar en situación de aprendizaje apropiándonos del ecosistema del aprendizaje que nos ofrece la ciudad. El 2022, será un año, como sostiene nuestro Intendente para hacer y transformar desde lo existente lo necesario, pensando en ofrecerles las mejores oportunidades a nuestras infancias», finalizó.

.  

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario