skip to Main Content
Se Anuncian Los Resultados Del Programa “La Biblio Te Cuenta”

Se anuncian los resultados del programa “La Biblio te cuenta”

  • Fueron elegidos 10 proyectos de bibliotecas populares con sede en la ciudad de Córdoba.
  • Las propuestas serán incorporadas a los circuitos oficiales de Feria del Libro 2021.

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, comunica los resultados del programa “La Biblio te cuenta”, que se enmarca en el Plan de Compromiso Cultural (PCC) como uno de los 11 programas dedicados a la actividad cultural prevista para el ciclo 2021.

Cada una de las 10 bibliotecas seleccionadas se beneficiará con la suma de $55.000 pesos para el desarrollo del proyecto presentado, y las mismas se pueden conocer accediendo al siguiente archivo: Acta de seleccion Bibliotecas Populares 2021.

La Comisión Evaluadora a cargo de las elección de los proyectos estuvo coordinada por Marihém Soria, directora de Cultura Viva de la Municipalidad de Córdoba, y conformada por Ana Delaunay, en representación de la Dirección de Cultura Viva; Ramiro Arellano, de la Editorial Municipal; Ximena Triquell de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Patricia E. Brignole, de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC); y José Luis Díaz, de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

El programa “La Biblio te cuenta”, tiene como objetivo principal reconocer y acompañar las propuestas que surgen de las prácticas comunitarias en torno a lo literario, y las experiencias generadas en el trabajo colectivo que proponen las Bibliotecas Populares de nuestra ciudad e incorporarlas a los circuitos oficiales de la Feria del Libro 2021, que se llevará a cabo del 1 al 11 de octubre 2021.

En este caso, el programa consistió en la presentación de proyectos que se puedan desarrollar en talleres participativos, a través de herramientas literarias, plásticas, teatrales, sonoras o las que el taller considere más adecuadas, proponiendo para su desarrollo el eje temático de “Traducción social” que será también el eje de la Feria para este año.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario