skip to Main Content
Se Completó La Entrega Anual De Módulos Alimentarios A Jardines Y Escuelas Municipales

Se completó la entrega anual de módulos alimentarios a jardines y escuelas municipales

  • Desde marzo, el municipio entregó 160.435 módulos equivalentes a 3.422.395 kilogramos de alimentos.

Con los sets correspondientes al mes de diciembre y el receso de verano, el municipio finalizó la entrega anual de módulos alimentarios a los 16.295 estudiantes del Nivel Inicial y Nivel Primario que asisten a los distintos comedores de los establecimientos educacionales.

La modalidad comenzó a implementarse en el mes de marzo, a causa del inicio de la pandemia por covid-19 y al cierre de los comedores en los distintos establecimientos educativos, manteniéndose vigente durante los meses subsiguientes.

De esta manera, el municipio completa la entrega de 160.435 módulos, que representan 3.422.395 kilogramos de alimentos, cuya composición se encuentra bajo la supervisión del equipo de nutrición de la Secretaría de Educación.

En esta oportunidad, junto a los módulos correspondientes a diciembre y al de receso de verano, se sumaron alimentos navideños como budín, garrapiñada, turrones y pan dulce.

Todas las entregas se llevaron a cabo en los distintos establecimientos, gracias a la colaboración permanente de docentes, directores y auxiliares de las instituciones, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad e higiene, para los cuales la Municipalidad entregó durante todo el año guantes de látex, barbijos, alcohol en gel, cloro, jabón líquido, máscaras faciales, columnas sanitizantes, termómetros infrarrojos, alfombras sanitizantes, batas, cofias y mamelucos.

En el mismo momento, se repartían los apuntes y actividades de clase mensuales, elaborados en forma personalizada por los docentes.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, reconoció la importancia de la alimentación de los niños y las niñas que contribuye al desarrollo sociocognitivo, posibilitando el aprendizaje, “situación que hemos podido sostener a lo largo de todo este año y dar continuidad en los primeros meses del 2021”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario