skip to Main Content
Se Conformaron Las Comisiones Evaluadoras De Las Convocatorias De Artes Escénicas

Se conformaron las comisiones evaluadoras de las convocatorias de Artes Escénicas

  • Abarcarán los programas TEATRES, FEATEC, Producción Infantil, Danza Contemporánea, Dramaturgia Cordobesa.

La Subsecretaría de Cultura de la municipalidad de Córdoba informa que quedaron conformadas las comisiones evaluadoras de los llamados a convocatoria de artes escénicas. Las mismas estarán integradas por Andrea Musso, Viviana Fernández, Ivana Altamirano, Noe Gall y Luis Quinteros, quienes evaluarán los proyectos presentados para los premios y fondos estímulo municipales, correspondientes al área para el ciclo 2020/2021. Las personas miembro de las comisiones fueron seleccionadas a partir de un registro para aspirantes abierto por el municipio en febrero pasado, del que pudieron participar referentes del universo del arte, gestión, docencia, investigación, periodismo cultural, letras, programación programadores, producción y otros ámbitos de la escena cultural local vinculados a las artes escénicas.

Estas personas integrarán, durante el presente ciclo, 2 (dos) comisiones que evaluarán los distintos proyectos. Una comisión estará conformada por Andrea Musso, Viviana Fernández, Ivana Altamirano que atenderá los proyectos enmarcados por el Premio El Teatro Cordobés TEATRES, el Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC), Fondo Estímulo a la Producción Infantil y Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea. Por su parte, la segunda comisión estará abocada al Premio de Dramaturgia Cordobesa, y estará integrada por Noe Gall y Luis Quinteros.

Se detallan biografías:

ANDREA MUSSO
Tiene 42 años, nació en Córdoba y es Licenciada en Comunicación Social de la UNC. Cursa Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO. Inicia su carrera teatral en 1994 en la ciudad de Córdoba, en los talleres de formación de Cheté Cavagliatto. Desde 1996, integra la compañía independiente Medida x Medida. Desde entonces ha participado en diversos hechos artísticos desempeñándose como actriz, asistente de dirección, coordinadora de artistas, productora, realizadora de vestuario y escenografía. Entre los que se destacan las puestas de La Divina Comedia de Dante Alighieri, El hombre de la flor en la boca, Los pecados de Shakespeare, dirección Cheté Cavagliatto; Trilogía 3 los cuatro elementos, Wang Fo, Furtivos, Entre tanto nosotros, dirección Walter Cammertoni; Después de la lluvia, dirección Hernán Sevilla.
Desde 2004 a dic. 2017, fue socia de Medida x Medida, Centro de Producción Cultural, donde dictó clases de Técnicas de Actuación para niños y adolescentes y fue responsable de programación de la sala de Espectáculos. Como representante de Medida x Medida ha participado en diversas gestiones como miembro de la Red de Salas de Teatro Independiente de Córdoba.
Desde dic. de 2007 a dic de 2011 se desempeñó en la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba en la privada de la Subsecretaria de Cultura. Desde dic de 2011 a feb. 2020, se desempeñó en el Área de Producción del Teatro Real. Tuvo a cargo la producción del Premio Provincial de Teatro que otorga Cultura de la Provincia a través del Teatro Real desde 2012. Se ha desempeñado como productora de: Festival Internacional de Teatro Mercosur (2013, 2015, 2017 y 2019), Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes (2012, 2014, 2018) y Festival Pensar con Humor (2017, 2018 y 2019). Todos organizados por la Agencia Córdoba Cultura. En 2015, integró la comisión evaluadora del Ciclo 100 Horas de Teatro organizado por Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Desde 2018, produce y difunde espectáculos de manera independiente junto a Josefina Rodríguez a través de PH Producciones. Entre los que se destacan: Villa (dir. Victoria Monti); Shows de Liliana Felipe en Argentina; Antisocial en Córdoba. Próximos a estrenarse: He nacido para verte sonreír, Lengua Madre, El Silencio y Con el diablo en el cuerpo.

En febrero de 2020, ingresa al área de Producción del Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte.

VIVIANA FERNÁNDEZ
Bailarina, Coreógrafa, Investigadora y Profesora Universitaria de Danza Contemporánea. Integra y dirige investigaciones orientadas a la producción de conocimiento del campo de la Danza desde perspectivas y metodologías interdisciplinarias. Doctora en Artes por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Dirige y participa en proyectos de investigación/producción que toman como objeto de estudio aspectos de la corporeidad y la intersubjetividad en las plataformas epistémicas, políticas y metodológicas de la Danza Contemporánea. Se desempeña como docente de la Licenciatura en Arte Escénico de la Universidad Nacional de La Rioja, del Profesorado de Danza y de la Licenciatura en Composición Coreográfica de la Universidad Provincial de Córdoba. Ha obtenido becas de perfeccionamiento y creación en Danza Contemporánea del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, el Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de Mendoza. Realiza una intensa carrera profesional conformando y dirigiendo grupos de danza contemporánea independientes en la ciudad de Córdoba. Participa activamente en la gestión universitaria educativa, congresos artísticos, jurados de evaluación científica y artística y en manifestaciones del arte contemporáneo que se orientan a crear una esfera particular de experiencia social, a través de nuevas modalidades de encuentro entre las prácticas y expresiones artísticas y la vida ordinaria.

IVANA ALTAMIRANO
Docente del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes (UNC). Como actriz se dedica a indagar en las prácticas teatrales para las infancias integrando los grupos Chíngaras Teatro, Historias para Espiar y Circulito de Tiza. Es programadora de Teatro para Rato, ciclo de espectáculos para toda la familia. Desde hace diez años es docente del taller de teatro para niñxs ¡Characachumba! en el Centro Cultural Alta Córdoba.
Es Licenciada en Teatro por la Facultad de Artes (UNC). Diplomada Superior en “Infancia, Educación y Pedagogía” y en “Currículum y Prácticas Escolares en Contexto” (FLACSO). Con estudios de Posgrado en “Administración y Gestión Cultural” (FCE, UNC) y en “Educación Inicial y Primera Infancia” (FLACSO) entre otros. Actualmente cursa la especialización en “Currículum y Prácticas Escolares en Contexto” (FLACSO).

NOE GALL
Doctoranda en Estudios de Género. Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba. Licenciada en Teatro orientación Actoral. Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora en el PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Consolidar 2018-2021 “Emociones, temporalidades, imágenes: hacia una crítica de la Feminismo(s), disidencia y DDHH sensibilidad neoliberal” CIFFyH, FFyH, UNC.
Se desempeña como profesora adscripta en dos cátedras del área Teatrológica de la Licenciatura en Teatro, Facultad de Artes.
Miembro del espacio de producción estética, política y teórica Asentamiento Fernseh, en el cual se han desarrollado diversas actividades culturales y políticas que conciernen a la comunidad LGTTBIQ cordobesa y nacional. Miembro del comité editorial de la Editorial Asentamiento Fernseh.
Organizadora y curadora del Festival de Arte LGTTBIQ “El Deleite de los Cuerpos”. Córdoba, noviembre de 2011, Buenos Aires, mayo de 2012, Córdoba, noviembre de 2012, Córdoba, noviembre de 2013, noviembre 2014, noviembre 2015 y noviembre 2016, con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria, FFYH, UNC. Desde el año 2017 hasta la fecha el Festival es parte del programa “nuestro orgullo, nuestros derechos” de la ONG Fondo de mujeres del sur. http://eldeleitedeloscuerpos.org/

LUIS QUINTEROS
Dramaturgo, director y docente teatral. Licenciado en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba- Argentina y Máster y Experto en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid. Es fundador y director de la Compañía Ecléctica Teatro de Córdoba. Ha recibido premios, becas y reconocimientos de: Fondo Nacional de las Artes, CELCIT, Instituto Nacional del Teatro, Iberescena, Argentores, Ministerio de Cultura de la Nación, IUNA, Subdirección de Artes de la Provincia de Córdoba y Municipalidad de Córdoba. Fue becario de BECAR, SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España) Instituto Nacional del Teatro y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el desarrollo (AMEXCID).
Obras de su autoría y/o dirección se han escenificado en Argentina, México, Colombia y España.
Primer premio nacional de dramaturgia por “Línea de falla” Fondo Nacional de las Artes.
Primer premio Regional de dramaturgia por “Mariposa de pies descalzos” Instituto Nacional del Teatro. Premio Provincial de dramaturgia por “Par(t)idas. El camino de los elefantes”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario