skip to Main Content
Se Conformó Una Mesa Para La Contención De Personas En Situación De Calle

Se conformó una mesa para la contención de personas en situación de calle

  • Participa el municipio junto con instituciones y fundaciones que trabajan con esta problemática.
  • El objetivo es conformar una red de contención a través del trabajo articulado entre el sector público y los voluntarios.

Con el objetivo de coordinar y armar una red de contención para las personas en situación de calle, la Municipalidad de Córdoba conformó una mesa de diálogo y articulación con instituciones y fundaciones que abordan en esta problemática, con las que ya se viene trabajando.

Para esto, el Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, encabezó una reunión en la que se intercambiaron experiencias e información con representantes de las fundaciones Córdoba en Acción, Si, Comedor Esperanza, Comedor Beto, Córdoba Voluntaria, Córdoba Health Save y La Cuadra.

“Hoy formalizamos la mesa que va a llevar adelante los distintos protocolos con los que nos vamos a manejar todos para que la ciudad de Córdoba deje de tener personas en situación de calle y haya un trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de esas personas”, comentó La Cava.

Desde las organizaciones destacaron la apertura del municipio y la posibilidad de trabajar articuladamente. “Creo que esta reunión de coordinación es importantísima. Me parece que es un paso adelante para que no superpongamos tareas y para que gobierno y asociaciones no gubernamentales se ayuden mutuamente”, expresó Ana María Tonneliere, de Comedor Esperanza.

Por su parte, Marisa Fuentes, de la Fundación Córdoba Voluntaria, declaró: “Las fundaciones no podemos solucionar realmente el problema de raíz. Por eso es muy importante trabajar mancomunadamente con la Municipalidad y con las otras organizaciones”.

Cabe recordar que a partir del 20 de marzo, producto del confinamiento obligatorio derivado de la pandemia del coronavirus, el municipio realizó un fuerte trabajo articulado con las instituciones para alojar y atender a las personas en situación de calle en los Centros de Contención Comunitaria.

Además, todas las noches un equipo de la cartera social recorre las calles de la ciudad, dando respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables.

Del encuentro también participaron el Subsecretario de Políticas Sociales, Leonardo Lewille, y la Subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario