skip to Main Content
Se Conocen Los Proyectos Ganadores Del Programa «Apoyo A Festivales Y Muestras Audiovisuales

Se conocen los proyectos ganadores del programa «Apoyo a Festivales y Muestras Audiovisuales

  • Se trata de cinco festivales y tres muestras, elegidas por convocatoria pública como parte de los numerosos apoyos de la Secretaría de Cultura municipal para potenciar a los sectores culturales de la Ciudad.

La Municipalidad comunica los resultados del programa de «Apoyo a Festivales y Muestras Audiovisuales de la ciudad de Córdoba 2022».

Este programa forma parte de la política cultural municipal de apostar a las 4C: la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria, con una mirada de ciudad contemporánea, integrada y amigable.

En este sentido, apoyos y fondos como este se sostienen en la voluntad del municipio de construir una Córdoba donde la cultura dinamiza y crea puestos de trabajo, además de espacios expresivos y de identidad necesarios para toda sociedad.

Los festivales seleccionados se nombran a continuación:

• Eneagrama Festival Internacional de Cine Experimental – EFICE
• Festival Internacional de cine de Diversidades y Géneros “Amor es Amor”
• Festival Internacional de las Emociones en Argentina – FIDEMA
• XI Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis
• ANIMA, XII Festival Internacional de Animación de Córdoba

Por otra parte, las muestras elegidas son:
• 4ª. Semana Mundial de la Cinefilia
• Intercolegial de Cortometrajes Nuestras Historias
• Muestra del Colectivo de cineastas de Córdoba «Ningún lugar a dónde ir»

El llamado para esta convocatoria estuvo abierto entre los meses de mayo y junio pasado. A través del programa se otorga apoyo económico en carácter de estímulo, la suma de $150.000 a los cinco festivales seleccionados; y la suma de $80.000 a tres muestras seleccionadas.

Así mismo se favorecerá la utilización de espacios públicos municipales disponibles para la realización del festival y/o muestra en caso de ser solicitado.

El apoyo se destina a organizaciones, compañías productoras, grupos concertados de trabajo, agrupaciones y colectivos de artistas vinculados a la actividad audiovisual con residencia en la Ciudad.

Fue pensado para estimular el desarrollo de festivales y muestras, entendidas como actividades que revalorizan la identidad, la producción y el trabajo colectivo, y la circulación de obras cinematográficas y audiovisuales; además de potenciar la capacidad de gestión, el desarrollo de economías regionales, la valoración y el intercambio del patrimonio audiovisual que se produce en la ciudad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario