skip to Main Content

Se Creó la oficina de Registro de Instituciones, Evaluación y Certificación de Acciones de Formación Docente Continua

  • Las funciones se orientan prioritariamente a la generación de conocimiento relevante para la toma de decisiones en materia de formación docente.
  • El objetivo es fortalecer y acompañar el desarrollo profesional de las y los docentes municipales.

Como respuesta a la necesidad de mantener un registro sistematizado de los proyectos de formación docente continua implementados en el Sistema Educativo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, la Secretaría de Educación dispuso la creación de la Oficina de Registro de Instituciones, Evaluación y Certificación de Acciones de Formación Docente Continua (ORIECA), que permitirá atender cuestiones vinculadas con la oferta oficial de formación, con las instituciones oferentes y con las y los docentes participantes.

Desde esta Oficina, afirmó el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, “se pretende sistematizar lo que se viene haciendo, generando información útil para la toma de decisiones en materia de formación docente”.

La Oficina tendrá, entre otras funciones, la inscripción, recepción, registro y aprobación de propuestas de formación docente continua de diversas instituciones oferentes, como así también el armado de un sistema de información que contenga y sistematice tales datos. Esto permitirá  generar conocimiento y orientar los procesos de toma de decisiones.

Las propuestas de formación se evaluarán a partir de criterios específicos de pertinencia y prioridad previstos por la Secretaría de Educación de la Municipalidad. Además, explicó Alicia Olmos, Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, “se brindará asistencia y orientación especializada para las reformulaciones y ajustes que requieran las propuestas, en acuerdo con los criterios específicos”.

Un especial valor de ORIECA reside en su tarea de seguimiento de la implementación de las diversas propuestas de formación docente, que permitirá analizar y valorar su desarrollo en los distintos momentos de ejecución. En este mismo sentido, la Oficina tendrá a cargo la construcción de un registro de las trayectorias de formación docente continua, a los fines de acompañar los procesos de desarrollo profesional en las instituciones educativas de la Municipalidad.

La creación de ORIECA significa una apuesta más, por parte de la Secretaría de Educación, a la articulación de la formación inicial de las y los docentes del Sistema Educativo Municipal con propuestas de formación actualizadas, continuas e innovadoras.

“La creación de esta Oficina es una decisión orientada por el compromiso de garantizar el acceso de las y los docentes municipales a instancias de desarrollo profesional relevantes para su desempeño y rol específico”, remarcó Horacio Ferreyra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario