skip to Main Content
Se Desarrolló La Primera Ronda De Las Olimpíadas Matemáticas Municipales Choike

Se desarrolló la primera ronda de las Olimpíadas Matemáticas Municipales Choike

  • Participaron 1600 niños y niñas de todas las escuelas del sistema educativo municipal.
  • A partir del 2022 las Olimpiadas Choike han sido establecidas como una política con continuidad. Se realizarán anualmente.

Los estudiantes y docentes de cuarto grado del sistema educativo municipal participaron masivamente el miércoles 31 de agosto de las Olimpiadas Matemáticas Municipales.

A partir de este año este certamen se lleva a cabo como una política de Estado en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

El evento se produjo en forma simultánea en todos los cuartos grados de las 38 escuelas municipales, logrando una participación de 1.600 niños y niñas que, reunidos en equipos de 3 integrantes, enfrentaron los desafíos matemáticos elaborados por los equipos de la Secretaría de Educación.

La principal innovación de esta edición de la popular olimpíada consistió en la participación de los estudiantes a través de equipos de tres integrantes; se busca de esta forma promover la resolución de problemas de orden matemático, fomentando la producción de saberes de manera colectiva. Participaron dinámicamente en la creación de equipos de trabajo, buscando diversas estrategias para la formación de los mismos, tratando de potenciar las capacidades individuales. Durante el transcurso del año los equipos se fueron conformando mientras resolvían problemas y elegían su nombre intentando lograr una identidad grupal.

Las escuelas continuaran trabajando, en ese sentido, en los próximos meses hacia el Certamen Final. En este marco, los docentes deberán seleccionar los equipos que representarán a sus instituciones en la ronda final interescolar, prevista para el 27 de octubre del 2022.

«Queremos felicitar a todos los docentes y estudiantes por su participación en esta iniciativa que busca, mediante la resolución de problemas matemáticos y el trabajo colaborativo mejorar los aprendizajes. Como afirma nuestro intendente Martín Llaryora, esta olimpiada fue -porque tiene historia- y será una oportunidad para seguir aprendiendo en equipo Matemática y, de esta manera, fortalecer los aprendizajes claves para la vida.», afirmó el
Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

«Es muy enriquecedor observar a los alumnos confortar sus hipótesis personales, discutirlas,reelaborarlas y llegar a acuerdos colectivos en la presentación de las conclusiones grupales»,afirmó el Director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

El secretario de Educación finalizó recordando que “en estas olimpiadas trabajamos matemática, pero también vamos a trabajar cuestiones vinculadas con la comprensión lectora a partir del desarrollo en los meses de octubre y noviembre de las travesías de lecturas y escrituras en todas nuestras escuelas con el propósito de seguir intensificando juntos los aprendizajes en matemática y lengua”.
Para acceder a mayor información:

Olimpiadas Choike aquí

Travesías de Lecturas y Escrituras aquí

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario