skip to Main Content
Se Dictará La Segunda Jornada Nacional De Defensa Del Consumidor “Ciberdelitos Y Fraudes Bancarios”

Se dictará la Segunda Jornada Nacional de Defensa del Consumidor “Ciberdelitos y Fraudes Bancarios”

  • Tendrá lugar este viernes 26 de noviembre y apunta a brindar información y prevenir sobre esta problemática social.
  • Será transmitida por el canal de youtube del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
  • Con la participación de autoridades provinciales y municipales, profesionales y especialistas en la materia.

Organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y con la participación de representantes de todos los estamentos vinculados a la temática, la Jornada Nacional sobre Ciberdelitos y Fraudes Bancarios es un espacio de estudio y análisis en derecho del consumo donde se brindarán información para prevenir este tipo de delitos.

Esta iniciativa tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 16 horas desde el Salón de las Industrias (Belgrano 347) y se podrá participar por el canal de youtube del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba a través de este enlace.

Los objetivos de las Segundas Jornadas Nacionales son:

-Resaltar la responsabilidad objetiva de las entidades bancarias en cuanto a la seguridad que deben brindar a sus clientes, informándolos acerca de cómo utilizar estos servicios para neutralizar los ciberdelitos y las maniobras fraudulentas,

– Trabajar articuladamente entre el sector público, el sector privado y las Universidades para combatir esta problemática atendiendo a la prevención de conductas infraccionarias, en beneficio de la ciudadanía.

La actividad que, es llevada adelante por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, contará con la participación de miembros del Poder Judicial de la Provincia, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba, autoridades provinciales y municipales, e integrantes de la División Fraudes y Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.

Programa, Temario y disertantes

Apertura y cierre de la Jornada:

-Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Mgter, Eduardo Accastello.

– Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba, Dr. Daniel Mousist.

– Secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba, Dr. Miguel Siciliano.

Tema: Bancos y servicios financieros. Tarjetas de débito y crédito, Compras online (características de los servicios, especificidad y profesionalidad de los proveedores). Obligación de seguridad de las entidades bancarias, crediticias, plataformas electrónicas y tarjetas de débito y crédito (Art, 19 y CC de la Ley N° 24.240).

Disertantes: Dr. Federico Ossola, Juez de Cámara de la Provincia de Córdoba. Dr. Juan Franco Carrara, Director de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba. Dr. Sebastián Barocelli, Director Nacional de Defensa del Consumidor, Docente y Especialista en Derecho del Consumo. Dr. Andrés Varizzat, Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Asesor Letrado de la Municipalidad de Córdoba y Especialista en Derecho del Consumo.

Tema: Fraudes bancarios. Vaciamiento de cuentas. El delito, modalidades y características, formas en las que se comete. Medidas de prevención destinada a usuarios.

Disertantes: Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, firma especialista en Ciberseguridad Riesgo Tecnológico y de Negocios. Comisario Inspector Diego Martinelli, Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba. Comisario Germán Arévalo, Jefe de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario