skip to Main Content

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Trato Adecuado a personas con Discapacidad”

  • Hasta el 28 de agosto podrá anotarse el personal municipal, principalmente quienes se desempeñan en atención al público.
  • Es necesario contar con usuario en VeDi (Vecino Digital) e ingresar al Campus Virtual de INFOSSEP.

La Municipalidad de Córdoba, desde la Secretaría General y a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), abre la inscripción hasta el 28 de agosto para el curso gratuito “Trato Adecuado a personas con Discapacidad”, con modalidad “virtual”.

Orientado a todo el personal municipal, especialmente a quienes realizan atención al público, las instancias académicas se llevarán a cabo dentro del Campus Virtual del INFOSSEP, con la coordinación de un Profesor/Tutor quién estará en contacto con los participantes a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para la inscripción es necesario contar con un usuario desde la plataforma Vecino Digital (VeDi) que se encuentra en la web oficial de la Municipalidad de Córdoba: www.cordoba.gob.ar. Una vez ingresado al portal, ir a “Servicios” y seleccionar INFOSSEP, donde se encontrará la toda oferta educativa, incluyendo la propuesta vigente.

Una vez finalizado el curso, se extenderá un certificado emitido por el INFOSSEP.

El curso se desarrollará teniendo en cuenta los siguientes objetivos generales:
• Conocer las actitudes básicas generales de buen trato hacia todas las personas.
• Conocer las conductas específicas a tener en cuenta para un trato adecuado hacia las personas con diferentes discapacidades, embarazadas y adultos mayores.
• Reflexionar sobre las actitudes propias y colectivas como factor de cambio e inclusión para todas las personas.

La importancia de generar un trato adecuado hacia las personas con discapacidad, nos abre hacia un espacio de reflexión y estudio para comprender y aprender las actitudes, conductas y pautas idóneas para con ellas, desarrollando empatía con sus limitaciones y una mayor integración social.

A partir de allí, la Municipalidad de Córdoba adhiere a la ley Nº 10728 sancionada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba sobre la implementación del Programa “Córdoba Inclusiva”, destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso público.

Esta iniciativa, lanzada desde el INFOSSEP, continúa poniendo en valor el desarrollo de políticas públicas para su capital humano, con el objetivo de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos, desarrollando mayor responsabilidad, vocación y transparencia. De esta manera, incide en el desempeño y funcionamiento general del Municipio para cumplir con a las dinámicas necesarias de las demandas ciudadanas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario