skip to Main Content
Se Entregaron 1200 Certificados De Capacitación Laboral 

Se entregaron 1200 certificados de capacitación laboral 

  • Quienes los recibieron fueron alumnos que culminaron su instrucción a través del programa “Formarse” y “Becas Compromiso con la Economía del Conocimiento», articulado con la Universidad Tecnológica Nacional.
  • A lo largo del año, se dictaron 72 cursos de capacitación con amplia salida laboral.
  •  Los interesados en capacitarse pueden inscribirse a cursos gratuitos  aquí 

El intendente Martín Llaryora y el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, encabezaron el acto de entrega de diplomas a los primeros 1200 alumnos que finalizaron las diferentes capacitaciones laborales que se ofrecieron desde el Municipio en conjunto a la Universidad Tecnológica de Córdoba.

En total se dictaron 72 cursos de capacitación y formación laboral gratuitos a través de los programas ”Formarse” y «Becas Compromiso con la Economía del Conocimiento”, de los que participaron 2600 personas.

Cada uno de los cursos entregaron a los participantes nuevas herramientas para insertarse en el mundo laboral y una oportunidad real de empleabilidad y emprendedurismo.

Del total, se destacan los cursos de Community Manager, Decoración y Belleza de Manos y Pies, Electricidad Domiciliaria, Maquillaje Social y Reparación de Línea Blanca.

Además, y en relación al programa «Becas compromiso con la economía del conocimiento”, llevado a cabo entre la Municipalidad y la UTN, más de 230 alumnos lograron aprendizajes técnicos en informática y/o tecnologías de la información y comunicación, habilidades cada vez más requeridas en las búsquedas laborales.

Estos alumnos se sumaron a cursos de Impresión 3D, Instalador Solar Térmico, IoT, Soporte Técnico, C# (ASP.NET), Diseño Web (2do nivel), Introducción a la Inteligencia Artificial, Phyton, SQL y Testing de Software.

El intendente destacó la importancia de que el Estado Municipal se involucre en el desarrollo de contenidos de formación para personas que desean capacitarse y agradeció el apoyo de la UTN, de sindicatos y ONGs,”.

Además, se dirigió a los graduados a quienes les recalcó: «Lo que adquieren ustedes acá es una herramienta muy valiosa, que les posibilita comenzar un oficio nuevo y con ello mejores posibilidades insertarse en el mercado laboral”.

“Y más valioso es para aquellas personas mayores que se animaron a volver a estudiar, a memorizar, a aprender, y que, a pesar de todas las dificultades, en vez de bajar los brazos, eligieron capacitarse no solo para buscar trabajo, sino poder ser un emprendedor y salir adelante. Los felicito, sigan estudiando y capacitándose”, concluyó el mandatario.

A su vez, el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, expresó: “Hoy es un día muy importante para nosotros porque ustedes reciben el fruto del sacrificio que hicieron para estudiar, formarse y superarse. El intendente nos pidió que ayudemos a la gente que no haya tenido un primer empleo para que lo logre y también a todos los que lo perdieron en la pandemia, para que consiguiesen reinsertarse de nuevo al sistema. Y así lo hicimos”.

«Hoy, los felicitamos y valoramos enormemente su esfuerzo porque cada uno de ustedes fueron los gestores de sus propias oportunidades. Nosotros desde el Estado municipal, pusimos los recursos para que puedan llevar a cabo cada capacitación, pero ustedes colocaron la voluntad, el empuje para tener esa felicidad que significa tener un ingreso que lo da un nuevo empleo o emprendimiento”.

En la actualidad, hay cursos que aún no concluyeron, motivo por el cual, durante el primer trimestre del año 2023 se realizará la entrega de los correspondientes certificados a los alumnos restantes.

Jorge Abed, vicedecano UTN, manifestó: «Agradezco la confianza que nos dio el Municipio a través del intendente y sin dudas estaremos no solamente hoy, sino siempre porque la nuestra es una Universidad que fue creada para los trabajadores y como tal, tenemos una obligación con la sociedad. Junto al municipio estamos dando a los vecinos herramientas necesarias para que puedan lograr una capacitación en nuevas tecnologías, tan necesarias para poder avanzar «.

Todas las capacitaciones se dictaron de manera gratuita en diferentes instituciones de la ciudad, entre las que se encuentran Centros de Participación Ciudadana, Parques Educativos, Centros Operativos, Centros Vecinales, la Universidad Tecnológica Nacional y Cooperativas e Instituciones privadas.

Cada uno de estos programas municipales son llevados adelante desde la Subsecretaria de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, que no solo articula y gestiona propuestas de cursos con certificación oficial y con amplia salida laboral, sino que además posee una bolsa de trabajo que articula con múltiples empresas de la ciudad de Córdoba, y programas de apoyo a emprendedores, para que además de capacitación y formación, haya empleabilidad real.

Para poder acceder a novedades, inscripciones a nuevos cursos se puede concurrir personalmente a la Oficina de empleo ubicada en Humberto Primo 883 o ingresar  aquí

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario