skip to Main Content
Se Firmó Un Convenio De Cooperación Entre La Municipalidad Y La Fundación Anne Frank Stichting

Se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Fundación Anne Frank Stichting

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio de colaboración con la Fundación Anne Frank Stichting, con el objetivo de continuar con las relaciones de cooperación, coordinación e intercambio recíproco para desarrollar proyectos conjuntos, orientados a los establecimientos educativos gestionados municipales.

En la firma participaron de manera virtual el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, funcionarios, Supervisoras, Directivos, Docentes y Técnicos de Escuelas Primarias Municipales, el representante de la Fundación Anne Frank Stiching, Héctor Shalom y equipo.

La propuesta involucra a alumnos de 5° y 6° grado de Escuelas Primarias Municipales para llevar adelante proyectos de oralidad, lectura y escritura, visitas virtuales a la muestra “Anne Frank una historia vigente” y la promoción y difusión del Concurso Literario.

En tanto, se prevén acciones de formación para el personal docente de los diferentes establecimientos, que serán desarrolladas por el Instituto de Capacitación del Centro.

El representante de la Fundación, Héctor Shalom, comentó que “Anne Frank apostaba al estudio y la escritura. Este convenio vuelve a unir esfuerzos entre ambas instituciones para continuar transmitiendo su legado a las y los estudiantes”.

Los participantes valoraron la continuidad y la ampliación de esta iniciativa que viene a fortalecer el aprendizaje desde la interculturalidad.

“Con esta propuesta apostamos a la difusión de los proyectos del Centro Anne Frank entre las Instituciones Educativas Municipales para dar continuidad y ampliar este espacio, imaginando otros futuros posibles. Agradecemos al Centro y, especialmente, a la docencia municipal que voluntariamente se está sumando al proyecto”, finalizó el Secretario Horacio Ferreyra.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario