skip to Main Content
Se Inaugura El Ciclo «Ritmo En Blanco» Con Tres Muestras En Diferentes Espacios Culturales Municipales

Se inaugura el ciclo «Ritmo en blanco» con tres muestras en diferentes espacios culturales municipales

  • Se exponen producciones de artistas visuales cordobeses, beneficiarios del Plan de Compromiso Cultural 2021.

A partir de hoy y hasta fines de febrero 2022 se presenta “Rima en blanco”, un ciclo de muestras e instalaciones de artistas cordobeses que fueron beneficiados por el Plan de Compromiso Cultural (PCC) en 2020 y 2021.

La apertura de cada muestra se inaugura en tres momentos sucesivos: en primer lugar el proyecto “Atonal” en el Cabildo de Córdoba, en segundo lugar “Microcosmos” en el Jardín Botánico y por último “Lo común” en Centro Cultural Casona Municipal.

La entrada es gratuita y el acceso a los espacios corresponde al aforo de cada espacio.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, el ciclo se desprende del programa “Arte hoy” creado para acompañar a los artistas visuales locales.

Estas muestras cuentan con la curaduría del área de Artes Visuales municipal, donde los proyectos exponen opciones estéticas y materiales diversos. La “Rima en blanco” es justamente una manera poética que se despliega con un ritmo regular pero disonante.

Los proyectos artísticos del ciclo de muestras, se inauguran de la siguiente manera:

Este 28 de octubre, a las 19 h: “Atonal” con obra de Ana Soteras, Azul Cooper, Iván González, María Storni y Pablo Javier Martínez. Abarca un diálogo visual y sonoro múltiple en las salas del Cabildo de Córdoba. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 h, en el espacio de Independencia 30.

El 18 de noviembre a las 19 h, en el Jardín Botánico: “Microcosmos” de Emilia Di Pascuale y Nehuén Moyano Cortéz con una instalación de imágenes que dialogan con la naturaleza, como objeto de representación en relación al cuerpo humano. Durante la inauguración habrá una intervención in situ a cargo de la artista Emilia Di Pascuale. Las visitas serán de lunes a viernes, de 10 a 19 h, en Francisco Yunyent 5491.

A partir del mes de diciembre se inaugura la tercera muestra “Lo común”, la cual se podrá visitar en Casona Municipal, de lunes a viernes de 10 a 19 h, en el centro cultural de Av. Gral. Paz esq. La Rioja.

Sobre el Plan de Compromiso Cultural

El Plan de Compromiso Cultural, impulsado por el Municipio desde el año 2020, resume un conjunto de acciones extraordinarias para contener y acompañar al sector cultural fuertemente afectado por la crisis socio-sanitaria provocada por la pandemia Covid-19. La iniciativa se concreta con 11 programas de apoyo a distintos sectores culturales y un aporte global de más de 17 millones de pesos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario