skip to Main Content
Se Inauguró Un Nuevo Punto Mujer En CPC Argüello

Se inauguró un nuevo Punto Mujer en CPC Argüello

  • El nuevo espacio brindará orientación, contención y asesoramiento a mujeres del sector
  • Es el cuarto “Punto Mujer” abierto en un Centro de Participación Comunal. Ya se encuentra en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, Jardín y en Villa el Libertador.

Se inauguró un nuevo “Punto Mujer” en el Centro de Participación Comunal de Arguello.

Este nuevo espacio es un lugar de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres que brindará asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

La secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo habló sobre la importancia de tener un Punto Mujer cerca de las vecinas “Las Mujeres que se acerquen recibirán asesoramiento de profesionales altamente capacitados en todos los programas, no solo en el abordaje en caso de violencia si no también servicios, programas, capacitaciones laborales”.

Esta oficina tiene idénticas características a las que ya funcionan en los CPC de Villa el Libertador, Jardín y Monseñor Pablo Cabrera. Además de atender la demanda de mujeres víctimas de violencia, recepta otras consultas y brinda información sobre otros programas específicos.

Cada “Punto Mujer” integra el plan de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de Apoyo para Mujeres en la ciudad de Córdoba, una iniciativa que articula el trabajo del Ministerio de la Mujer de la provincia con las secretarías de Participación Ciudadana y de Políticas Sociales, y la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba.

Al respecto, Juan Domingo Viola “Para nosotros es un honor seguir trabajando juntos con la provincia, incorporando el Punto Mujer al CPC , luego del convenio firmado entre el Intendente Martín Llaryora y la Ministra de la Mujer, Claudia Martinez, articulando el trabajo en equipo de la Provincia con el Municipio para llevar respuestas a nuestros vecinos, en este caso incorporando la atención a toda la problemática de la mujer”.

Dicho plan apunta a instalar espacios físicos próximos a mujeres, jóvenes y niñas de distintos barrios de la ciudad de Córdoba; ampliar la capacidad de detección y orientación de recursos de apoyo de las redes comunitarias para mujeres en situación de violencias por razones de género; y aumentar la capacidad de respuesta y articulación del Estado municipal y provincial en materia de género.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez manifestó “Creemos que es importante, tener estos espacios, estos recursos de manera más accesible para las mujeres. Aquí en este lugar van a encontrar todo tipo de ayuda, psicológica, económica pero fundamentalmente el acompañamiento que necesitan las mujeres, sus hijos e hijas para poder avanzar en un proceso”.

A su vez, el director del CPC, Tomás Grunhaut expresó “Es muy importante la decisión del intendente Martín Llaryora de acompañar esta política pública, por la amplitud que tiene la seccional y la densidad poblacional. Es un hecho de gran importancia contar con un punto de prevención y acompañamiento a las mujeres que atraviesan la violencia de género. Es un clara articulación y trabajo en conjunto del Municipio y Provincia, que sin lugar a dudas es beneficio y servicio para los vecinos.”

“El Punto Mujer es un lugar de encuentro donde nos podemos expresar, donde vamos a sentirnos contenidas y seguras. Esto necesitábamos en el barrio, este punto abrirá las puertas a muchas mujeres que necesitamos un lugar de contención”, expresó una vecina del sector.

Estuvieron presentes en el acto Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana, Claudia Martínez , ministra de la Mujer, María José Belveder, directora General de Políticas de Género , Juan Manuel Rufail, subsecretario de Centros Vecinales, Belén Sueldo, secretaria de Lucha contra la violencia de la mujer y trata de personas, Martín Rodriguez subdirector de Centro Vecinales, Tomás Grunhaut, director del CPC de Arguello, Pablo Fernández, subdirector del CPC de Arguello, concejales , legisladores y vecinos de la zona.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario