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El Observatorio Educativo Municipal Llevó A Cabo Un Conversatorio Virtual Sobre Políticas Públicas Y El Uso De Big Data

El Observatorio Educativo Municipal llevó a cabo un conversatorio virtual sobre políticas públicas y el uso de Big Data

  • Cerca de 200 personas fueron parte de esta instancia.
  • El objetivo principal fue brindar herramientas y proponer discusiones en torno a poder pensar la política educativa profundizando el enfoque de datos.

El día 25 de noviembre se llevó a cabo el conversatorio organizado por el Observatorio Educativo Municipal, del que participaron de manera presencial la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, junto a miembros del gabinete de la Secretaría de Educación, de la Comisión de Planeamiento Educativo y equipos de gestión de diferentes universidades.

En su versión virtual se contó con la participaron docentes, equipos directivos, funcionarios municipales de otras áreas, equipos de investigación y demás personas interesadas en la temática.

Entre los disertantes se contó con la presencia de Alejandro Parise junto al equipo de Evaluados, una start-up cordobesa que ayuda a docentes en el seguimiento del aprendizaje a los estudiantes en una autoevaluación permanente y brindan analítica y datos para mejorar las trayectorias educativas. Por otro lado, participó Natalia Campagnucci de Reputación Digital, quien propició un análisis enfocado en la superposición de percepciones extraídas de redes sociales y fuentes estadísticas tradicionales para el análisis de contextos y detección de oportunidades de intervención mediante políticas públicas.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, valoró positivamente la iniciativa destacando que «este tipo de herramientas representa una oportunidad y un desafío a la vez, ya que podemos generar mejores políticas públicas ante una ciudadanía que exige soluciones situadas».

Paralelamente, desde el Observatorio Educativo Municipal se hizo entrega de los reportes provenientes del Relevamiento Anual a cada Jardín Maternal y Escuela Municipal, los cuales se elaboraron de manera conjunto entre el Sistema Educativo Municipal y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, generando un valioso insumo para la toma de decisiones en cada institución en base a evidencias.

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