skip to Main Content
Se Prorroga La Convocatoria Para Formar Parte De MAC – Feria De Arte Córdoba 2022

Se prorroga la convocatoria para formar parte de MAC – Feria de Arte Córdoba 2022

  • Se extiende el plazo de recepción hasta el lunes 29 de agosto, dirigida a galerías y proyectos de artes visuales de Argentina y Latinoamérica.
  • La décima edición Feria es organizada por la Secretaría de Cultura municipal, la Agencia Córdoba Cultura y demás instituciones.
  • Se desarrollará del 3 al 6 de noviembre, en el Centro de Convenciones Córdoba “Juan Bautista Bustos”, con entrada gratuita.

Hasta el próximo lunes 29 de agosto, se puede participar de la aplicación para galerías y proyectos artísticos interesados en sumarse a esta esperada cita anual para las artes visuales.

Mercado de Arte Contemporáneo (MAC) es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Agencia Córdoba Cultura, coorganizado con FARO, la Facultad de Arte y Diseño de UPC, Fundación Pro Arte y la Facultad de Artes de la UNC. Además, cuenta con el acompañamiento del Banco de la Provincia de Córdoba y el Centro Cultural España Córdoba.

Del llamado vigente pueden participar galerías, proyectos de artistas y otras economías posibles de las artes visuales de Argentina y Latinoamérica.

Galerías y personas interesadas deberán acceder al formulario de postulación a través de esta plataforma.

Ver Bases y Condiciones de la aplicación, haciendo click en este enlace.

Es condición excluyente que las organizaciones aplicantes tengan fines de lucro.

No serán aceptados proyectos artísticos individuales, ni exposiciones individuales de artista.

Los resultados se comunicarán en septiembre, a través de las plataformas de las instituciones organizadoras y sus redes sociales.

“Celebración Plasmática” MAC – Feria de Arte Córdoba 2022

Este año está cumpliendo su décimo aniversario y retoma la modalidad enteramente presencial, luego de los formatos híbridos del 2020 y el 2021 producto de la pandemia.

La curaduría estará a cargo del equipo conformado por Sofía Torres Kosiba, Romina Castiñeira y Manuel Molina.

Además de estrenar nueva sede, la feria ofrecerá una reconfiguración en su programación, constituyendo un diferencial, siendo un territorio de comercialización, y también de visibilización de artistas, formación de públicos y nuevos coleccionismos.

La actividad apunta a indagar y reflexionar sobre los actuales modos de producción artística atravesados por la sensibilidad, las lógicas del intercambio colaborativo y la sustentabilidad. Cómo así también para contribuir en la promoción y el desarrollo de las artes visuales.

“Celebración Plasmática” es el eje curatorial sobre el que se constituirá la edición 2022 de MAC – Feria de Arte Córdoba, y contará con más de 60 stands diversos de galerías, proyectos de artistas y otras economías posibles del arte.

Asimismo, será escenario de actividades para el público general y especializado a través de diferentes zonas y programas, entre los cuales se encuentran: Zona Liberada, una agenda que incluirá intervenciones artísticas, música en vivo y realidad aumentada; la Zona Editada, un espacio dedicado a libros y ediciones temáticas; Zona Germinal, sector pensado para las infancias; Zona Habitada, programa de residencias para artistas en entornos verdes; Zona Brújula, donde se llevarán a cabo actividades educativas y pedagógicas, Diálogo de Colecciones, una muestra que pone en relación obras de distintos acervos públicos y privados y Ágora, un ciclo de conversaciones con referentes del sector a nivel nacional e internacional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario