skip to Main Content
Se Puso En Marcha El Programa “Semilla” De Huertas Escolares Y Familiares

Se puso en marcha el programa “Semilla” de huertas escolares y familiares

  • Se entregaron 2.000 kits de semillas y 22 kits de herramientas a jardines, escuelas y parques educativos que implementarán la propuesta.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, acompañados por las áreas municipales de Ambiente y Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, puso en marcha el Proyecto de Promoción de Huertas Escolares y Familiares “Semilla”.

El objetivo del programa es promover aprendizajes significativos desde el enfoque de Educación Ambiental y de Soberanía Alimentaria, entendida como prácticas eficaces en la incorporación de alimentos frescos, económicos y saludables, en la dieta de la comunidad escolar.

La propuesta se implementará, en una primera instancia, en 22 instituciones distribuidas entre  13 Escuelas Municipales, 4 Jardines Maternales y 5 Parques Educativos.

Durante el acto se realizó la entrega de 2.000 kits de semillas de estación y 22 kits de herramientas de trabajo como palas, rastrillos, estacas, carteles; mangueras, entre otros.

Además, se hizo entrega de material bibliográfico, audiovisual, cuadernos de campo y de seguimiento para docentes y alumnos.

La inversión llevada a cabo en una primera etapa por la provincia alcanza un monto de $1.056.480.

“Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, articulamos con Educación para fortalecer el desarrollo de espacios de conocimiento vinculados a un nuevo modelo de producción, asumiendo el compromiso con las generaciones futuras y ratificando, de esta manera, el trabajo conjunto que venimos realizando con el Intendente Martín Llaryora», afirmó el Ministro de Agricultura Sergio Busso.

El propósito del programa  “Semilla” es que, en cada institución participante, los docentes junto a los niños en función de sus necesidades e intereses,  puedan generar  a mediano plazo  un modelo de huerta que evidencie a las familias los beneficios de realizar la huerta familiar para el autoabastecimiento de alimentos orgánicos y económicos que colaboren con una alimentación saludable.

De esta manera, a partir de la realización de una actividad cooperativa, en un ambiente saludable, en el que cada uno aporte su trabajo para el bienestar de todos, se posibilita el desarrollo humano de todos los involucrados.

“Seguimos trabajando en esta iniciativa con la Secretaría de Educación para fortalecer las acciones que emprendemos desde el municipio” , afirmó el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni

Elvira Vázquez, de la Dirección de Gestión Intersectorial y   en representación del Área de Políticas Sociales sostuvo que esta iniciativa  “potencia el trabajo que venimos desarrollando desde el año pasado con las familias en los distintos barrios de la ciudad”.

En una segunda etapa, el programa buscará sumar a la totalidad de las comunidades educativas de la ciudad.

Al finalizar el acto, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra concluyó : “Las Huertas Escolares son espacios de aprendizaje y encuentro entre niñas, niños y adultos de las instituciones educativas y su entorno social. Este proyecto une esfuerzos entre el Municipio, la Provincia y las Escuelas, Jardines y Parques para seguir trabajando desde estos lugares en post de construir una ciudad amiga del ambiente, abierta al conocimiento y con más oportunidades”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario