skip to Main Content
Se Realizaron Dos Nuevos Encuentros Del Seminario Transformando Ciudades

Se realizaron dos nuevos encuentros del seminario Transformando Ciudades

  • En septiembre se realizaron dos webinarios abordando las temáticas de salud y bienestar, y Ambiente y consumo responsable, respectivamente.
  • En ambos encuentros participaron más de 200 personas de manera virtual.

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos junto con la Secretaría de Salud del municipio, coordinaron el encuentro que tuvo lugar el 16 de septiembre. Esta instancia abordó la temática de Salud y Bienestar en vinculación con la agenda de los objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Contó con la disertación de la Dra. Graciela Sadino, Presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, quien realizó una exposición sobre los impactos de la pandemia en la salud general de la ciudadanía, los índices y factores epidemiológicos, el estado del calendario de vacunación, y el comportamiento de indicadores de COVID-19, Dengue, entre otras enfermedades.

El Dr. Ariel Aleksandrof, Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, realizó una presentación de las principales políticas de salud del municipio y su impacto en la ciudadanía, así como los avances y desafíos de la gestión de la salud pública de la ciudad.

También participaron la Profesora y Dra. Gabriela Reartes de Facultad de Ciencias Médicas UNC y Directora del Departamento de Nutrición de la Secretaría de Salud, el Dr. Ricardo Fernández representante de la Facultad de Ciencias de Salud UCC, y la Profesora Celeste García subdirectora del Parque Educativo Norte; la coordinación del panel estuvo a cargo del Dr. Gustavo Peralta de la Secretaría de Salud Municipal.

El jueves pasado tuvo lugar el tercer webinar,  sobre Ambiente y Consumo Responsable, contó con la participación de Sergio Federovisky, Viceministro de Ambiente de la Nación, quien compartió una exposición sobre la Educación ambiental, las políticas de cuidado del ambiente y la importancia de la transformación de las prácticas y los cambios culturales para construir ciudades sostenibles.

A continuación tuvo lugar el panel “Cuidar el Ambiente, hacer una ciudad amigable con nuestro entorno” donde participaron  Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno  de la Provincia de Córdoba;  Victoria Flores, presidenta del Ente municipal Córdoba Obras y Servicios; Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba; Nicolás Daruich, director de Promoción Ambiental y Bienestar Animal y Guadalupe Trillo, Directora de Fiscalización Ambiental – IPA.

Las y los funcionarios compartieron su experiencia, los principales desafíos que están enfrentando y las propuestas que llevan adelante en materia de higiene urbana, políticas de reciclado y erradicación de basurales, economía circular, educación ambiental, protección animal y fiscalización y control ambiental, entre otros.

Al finalizar el Mgter. Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, realizó un repaso por los principales puntos planteados a lo largo del panel a través de una exposición sobre los puntos claves de análisis y reflexión, los objetivos y fundamentos que sostiene la gestión del municipio para mejorar y transformar la ciudad hacia el desarrollo sostenible. El panel fue coordinado por la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Estos encuentros contaron con la presentación institucional del Dr. Horacio Ferreyra,  secretario de Educación, quien valoró  esta propuesta formativa de educación social y la importancia de construirla junto otras secretarías y áreas del gobierno municipal, provincial y nacional. “Esto es fundamental para trabajar lineamientos comunes en diálogo con nuestras vecinas y vecinos que son protagonistas y los principales actores de las políticas públicas que implementamos”, señaló.

Durante los meses de octubre y noviembre se dará continuidad al Seminario abordando las temáticas: Comunidad, convivencia y Derechos Humanos; Educación y Géneros; y Ciudad y  comunidades sostenibles.

La propuesta está destinada a funcionarios municipales, provinciales, nacionales, miembros de equipos técnicos, docentes, directivos, profesionales, personal municipal, público en general interesado.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario