skip to Main Content
Se Realizó La 5ta Jornada De Formación Situada De Docentes Municipales

Se realizó la 5ta Jornada de Formación Situada de docentes municipales

  • Participaron más de 1500 docentes de los jardines y escuelas municipales.

Este jueves 1 de julio se llevó adelante la 5ta Jornada de Formación Situada del Programa Construcción de Conocimiento Pedagógico prevista para el año 2021, contando con la participación de docentes de las 75 Instituciones del Sistema Educativo Municipal.

Las jornadas, de frecuencia mensual, involucran a más de 1500 docentes, directivos y supervisoras del Sistema Educativo Municipal.

En esta jornada, de carácter virtual, los docentes de las Instituciones Educativas Municipales se reunieron a los fines de compartir un espacio de formación para evaluar el plan de continuidad pedagógica y focalizar las miradas en los procesos de alfabetización y las prácticas de enseñanzas. Además, se discutieron los criterios para la elaboración de informes de progreso escolar de esta primera etapa del ciclo lectivo.

Según la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, “estas jornadas fortalecen el trabajo que vienen desarrollando las escuelas y los jardines en relación a mantener el vínculo pedagógico y contribuyen a tomar decisiones didácticas consensuadas. Es un momento para el trabajo entre colegas, porque se encuentran todos los participantes de la institución para tratar temáticas centrales de la práctica docente”.

«Esta convocatoria da cuenta del compromiso que asumimos con mejorar la calidad educativa y, a la vez, contribuir con el desarrollo profesional docente», afirmó el Secretario de Educación Horacio Ferreyra.

Durante el segundo semestre del año se llevarán adelante tres círculos de supervisores, otros tres de directores, tres nuevas Jornadas Institucionales y una final integradora para compartir experiencias y seguir aprendiendo para contribuir con la mejora de la educación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario