skip to Main Content
Se Renueva La Entrega Del Fondo Descentralizado Para Jardines Y Escuelas Municipales

Se renueva la entrega del fondo descentralizado para jardines y escuelas municipales

  • Durante este año, la Secretaría de Educación continuará con la distribución del Fondo Descentralizado, que implicará una inversión de 25 millones de pesos.

Este año, este monto se distribuirá en función de la matrícula y de la vulnerabilidad de las y los estudiantes que asisten a jardines y escuelas municipales y de la Modalidad de Jóvenes y Adultos. Se realizarán cuatro entregas bimensuales –dos en el primer semestre y dos correspondientes al segundo- y, adicionalmente, se hará una entrega por única vez para la reparación de servicios menores de los Establecimientos Educativos.

El Fondo Descentralizado, tal cual se realizó el año pasado, será administrado por los directivos de las instituciones educativas, pudiendo adquirir elementos de librería, resmas, fotocopias, materiales didácticos, descartables, juegos, pegamento, libros de cuentos de tapa blanda, arena, pintura, cerraduras, insumos de electricidad, informáticos y de limpieza, realizar impresiones, reparaciones menores y copia de llaves; afrontar costos de traslados por paseos, talleres culturales, entre otros.

Además, garantizará a niños y niñas su participación en las Olimpiadas de Matemática, Informática, en la Feria de Ciencias, Foro de Niñas y Niños y a la compra de libros de ciencia y tecnologías, cuyos títulos serán elegidos por los propios docentes en relación a los proyectos encarados en cada Jardín y Escuela. La inversión total del Municipio será de 25 millones de pesos.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “de esta manera se pone a disposición de los directivos de escuelas y jardines, recursos económicos para acompañar los procesos de continuidad de los aprendizajes de los estudiantes, haciendo de esta manera más eficiente la inversión en educación del Municipio desde las necesidades reales de cada institución.”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario