skip to Main Content
Se Retiraron Más De 15 Toneladas De Residuos Del Cauce Del Arroyo El Infiernillo

Se retiraron más de 15 toneladas de residuos del cauce del arroyo El Infiernillo

  • Además, se realizaron tareas preventivas para un mejor escorrentía de las aguas.

Continuando con las acciones de limpieza de basurales de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba intervino la desembocadura del arroyo El Infiernillo, en su unión con el río Suquía, que se encontraba contaminada por residuos propios del arrastre y arrojos clandestinos en sus márgenes.

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, consistieron en la extracción de un camión batea de basura de 25 m3 que equivalen a un total de 15 toneladas.

Además, se eliminó una isla de sedimentos con piedra y arena que se había formado en la parte más baja del cauce.

La extracción se realizó de manera preventiva para garantizar el correcto flujo del río ante una crecida.

Con los mismos sedimentos del arroyo se rellenaron hundimientos y erosiones de las márgenes, otorgándole un mejor aspecto a su recorrido y una mejor fluidez al curso de agua.

Para llevar a cabo esta tarea se requirió el empleo de una retroexcavadora montada sobre una oruga con un balde de 1 m3. Esta máquina, de gran tamaño, permitió intervenir adentro del arroyo y de esa limpiarlo en su totalidad.

Luego, con la ayuda de un camión y una mini cargadora se retiraron todos los residuos y se llevaron al predio de enterramiento.

Adicional a esa tarea, se extrajo un árbol caído adentro del río, evitando un posible taponamiento.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top