skip to Main Content
Se Retiraron Más De 250.000 Kilos De Residuos De Un Macro Basural En Barrio Miralta

Se retiraron más de 250.000 kilos de residuos de un macro basural en barrio Miralta

  • La basura bloqueaba la esquina de las calles Estados Unidos y Zamudio.
  • Se movieron 17 camiones con bateas y se desmalezaron unos 1.500 metros cuadrados.

La Municipalidad de Córdoba retiró más de 250.000 kilogramos de residuos de un macro basural que bloqueaba las calles en la intersección de Estados Unidos y Zamudio de barrio Miralta, en el extremo este de la ciudad.

En un trabajo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través de la Dirección de Higiene Urbana, coordinado con el CPC San Vicente y la Secretaría de Participación Ciudadana, se movieron 17 camiones con bateas y se desmalezaron unos 1.500 metros cuadrados del predio colindante con la avenida Circunvalación.

Estas tareas responden a un viejo reclamo de los vecinos del sector y así lo expresó la presidenta del Centro Vecinal de Colonia Lola y Miralta, Silvia Barrera. “Hace muchísimos años que venimos con este basural y hoy estamos agradecidos porque en estos tiempos de pandemia y de crisis, se ha podido llevar adelante esta obra que beneficia un montón a los vecinos”, manifestó.

La Subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Constanza Mías, detalló que el lugar pudo limpiarse gracias al trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos. “Hicimos un relevamiento con el CPC, nos reunimos con los centros vecinales y hoy, como verán, estamos dando respuesta, cerrando el basural”, comentó la funcionaria.

Por su parte, el Director del CPC San Vicente, Santiago Gómez, agregó: “Este era un sector tan olvidado desde hace muchísimos años que se había formado un enorme macro basural que estaba bloqueando las calles. Ahora va a quedar totalmente limpio para beneficio de los vecinos que viven en este barrio”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario