skip to Main Content
Se Seleccionaron 108 Proyectos Artísticos Para El Programa “Escenas Al Encuentro”

Se seleccionaron 108 proyectos artísticos para el programa “Escenas al Encuentro”

  • Como parte del Plan de Compromiso Cultural 2021, los incentivos económicos alcanzaron a más de 150 artistas.

La Municipalidad de Córdoba, a través la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, seleccionó 108 proyectos para el programa “Escenas al encuentro” el cual se enmarca en el Plan de Compromiso Cultural en su edición 2021.

Se evaluaron más de 370 proyectos, siendo beneficiados 150 artistas pertenecientes a las más de 100 propuestas elegidas. Las mismas se detallan en este enlace: Resultados Escenas al Encuentro.

Este programa otorga los siguientes incentivos económicos: para las propuestas individuales le corresponde un monto de $12.000, a proyectos de 2 o 3 personas $14.000, y los grupales a partir de 4 personas, $16.000.

Cabe mencionar, que la elección de las presentaciones se llevó a cabo mediante un comité integrado por Jesica Orellana en representación de la Universidad Provincial de Córdoba; Analía Juan por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Guillermo Ruibal por la Dirección de DDHH de la Municipalidad de Córdoba, y Paula Tumas en representación de la Subsecretaría de Cultura de Municipalidad de Córdoba.

Implementado por el municipio, el Plan de Compromiso Cultural 2021 (PCC), supone un conjunto de medidas extraordinarias, pensadas para acompañar a personas, colectivos y organizaciones del campo cultural de la ciudad, en un contexto que presenta severas dificultades para el normal desarrollo de sus actividades debido a las situaciones sanitarias vigentes. Para el caso, “Escenas al Encuentro” forma parte de los 11 programas del PCC impulsados por el intendente Martín Llaryora, que consiste en un apoyo económico excepcional de 17 millones de pesos.

Para aquellos interesados en conocer el Acta completo del Programa, el mismo se adjunta aquí: Acta Escenas al Encuentro 2021.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario